Activados dispositivos de control de velocidad en autopistas y troncales - Lea Noticias

Activados dispositivos de control de velocidad en autopistas y troncales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del Plan Navidad Segura 2013, el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, situaron dispositivos de control de velocidad en 19 troncales y 8 autopistas del país, con el objetivo de reducir la accidentabilidad.

intt1

Manuel Pérez Urdaneta, vicepresidente del INTT, señaló que los dispositivos están ubicados en los lugares donde se han registrado mayor número de accidentes. Asimismo, agregó que este operativo cuenta con la participación de 5.731 funcionarios.

También, fueron desplegados dispositivos de control de carga, cuyo objetivo es verificar que los vehículos no excedan las especificaciones establecidas en las normas Covenin 2402-1997 y 614-1997, y regular la circulación de estos vehículos, especialmente por los puentes.

En cifras

Pérez Urdaneta comparó las cifras obtenidas en 2012, con las registradas hasta ahora en el Operativo Navidades Seguras 2013. “Se han reducido en 31% los daños materiales, en 19% los lesionados y en 18% los fallecidos en accidentes viales. Por supuesto, estas acciones que toma el Gobierno Nacional deben estar acompañadas por la conciencia de los conductores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los conductores para que reflexionen sobre el cumplimiento de las normas establecidas, en lo que se refiere a la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, verificar su vehículo antes de salir de viaje, evitar el uso del celular cuando maneje y todo aquello que permita garantizar un desplazamiento seguro.

El Vicepresidente del INTT señalo que desde el 1ero de diciembre hasta la fecha, se han colocado un total de 39.360 multas, de las cuales 2.884 han sido por exceso de velocidad y 10.569 por no usar el cinturón de seguridad; además se han detenido 153 conductores por diversos motivos y se ha aplicado la prueba del alcoholímetro a 2.860 conductores.

Control de velocidad

Al menos 36 dispositivos de control de velocidad se encuentran activados por las principales vías de tránsito terrestre. Estos equipos (trailer) se complementan con la pistola laser y el alcoholímetro, para determinar la sanción que será impuesta a un conductor que exceda los límites de velocidad.

El vehículo que exceda el límite de velocidad genera un aviso lumínico intermitente en el trailer, que alertará al funcionario situado en el dispositivo. Éste avisará a otro que estará ubicado a 1 kilómetro de distancia, para comprobar el exceso de velocidad con la pistola laser y proceder a aplicar la sanción respectiva.

Control de peso

La finalidad de este dispositivo es verificar que los vehículos de carga, cumplan con las normas Covenin 2402-1997 y 614-1997, de acuerdo a su tipología.

La balanza dinámica es colocada en el suelo, sobre ésta deben pasar los vehículos con carga para pesar cada eje. El sistema empleado para tal fin, indicará cuando un vehículo debe detenerse a la derecha por exceder el peso permitido. El funcionario apostado en el lugar solicitará al conductor su documentación y la del vehículo, para colocar la sanción que corresponda, de acuerdo con los artículos 169, 170 y 171, de la Ley de Tránsito, que establece 10 unidades tributarias por cada tonelada de sobre peso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

intt2

intt

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario