Alcaldesa Inés Sifontes entregó 40 documentos legales para el libre uso de la propiedad - Lea Noticias

Alcaldesa Inés Sifontes entregó 40 documentos legales para el libre uso de la propiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, entregó formalmente un total de 40 documentos legales de propiedad, confiriéndole a sus dueños el derecho de poseer, ocupar, disfrutar pacíficamente, y vender su pertenencia en el momento que lo decida.

Inés Sifontes

Entre los papeles entregados durante la mañana de ayer, se encuentran 19 liberaciones de cláusulas 48, cuatro títulos de propiedad del año 2011, 13 del 2012 y cuatro rectificaciones de títulos.

La mandataria local, explicó que la intención de este procedimiento es resguardar a las personas naturales que compren un terreno al concejo municipal. “Una vez que un ciudadano adquiere un espacio de tierra o casa en la jurisdicción, tienen la opción de disfrutar el inmueble y vivir en él mas no de venderla, según lo establecido en el artículo 48 de la Ordenanza Sobre Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, sin embargo, con la liberación de la cláusula ya podrán hacer con su propiedad lo que deseen sin tener que pedir autorización al consejo”, indicó.

Señaló que la finalidad es cumplir con este proceso administrativo que durante otros gobiernos era desestimado e indicó que algunos permisos reposaban en el departamento legal, desde hace 20 años, por lo cual decidió agilizar el procedimiento.

Destacó que en el 2011 otorgaron 40 liberaciones y que seguirán beneficiando a los barceloneses que solicitan este tipo de trámites, necesarios para la actividad comercial-inmobiliaria, y para resguardar a los propietarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Agradecidos

María Rojas, agradeció a la alcaldesa Inés Sifontes, por la liberación de la cláusula 48. “Tenía 18 años esperando, por fin puedo disponer adecuadamente de mi casa, sin limitaciones legales”.

De igual forma, después de firmar el documento, Rosa Graterol, señaló que espera que sigan dándole agilidad a estas documentación, pues afirmó que es necesario continúen siendo efectivos en el otorgamiento de los títulos de propiedad.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario