Trabajadores del Aeropuerto La Chinita conocen Derechos de las Mujeres - Lea Noticias

Trabajadores del Aeropuerto La Chinita conocen Derechos de las Mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios y funcionarias de la policía, adscritos al Aeropuerto Internacional La Chinita, asistieron al taller “Justicia de Género”, en el marco de la difusión de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

PRINCIPAL

El acto estuvo presidido por Luz María González, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Joel Altuve, juez Único de los Tribunales de la Violencia en Contra de la Mujer, y Rosario Chacón, jueza del tribunal 2º de Violencia Contra la Mujer en este Circuito Judicial Penal, quienes ofrecieron una inducción a los policías aeroportuarios, de manera que pueden aplicar esta ley para contrarrestar los casos de agresión físicos o verbales que se puedan presentar en la terminal aérea contra las mujeres, adolecentes y menores.

“Esta es una lucha que estamos enfrentando como administradores de justicia, para hacerle ver a la mujer que debe apoderarse de una ley que garantiza sus derechos humanos fundamentales”, aseveró la magistrada Chacón.

Además, el Cap. (AC), Marcos Amaya Méndez, coordinador de los Aeropuertos del Estado Zulia, manifestó que unos 100 trabajadores participaron en este curso, llevándose consigo una enseñanza de cómo enfrentar y denunciar casos de abusos en el lugar de trabajo, y en su entorno familiar y social, además de servir como portavoces en defensa de aquellas mujeres que sufren ese terrible flagelo.

Declaró Amaya que es importante conocer las leyes, ya que son el instrumento principal para la defensa y el derecho de los venezolanos y sobre todo en estos tiempos donde no deben quedar casos impunes, además de orientar a las víctimas para hacer valer sus derechos humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es relevante la instrucción legal que hoy recibe el personal de seguridad de los aeropuertos venezolanos, ya que los reafirma también como Operadores de la Justicia venezolana; cumpliéndose de esta manera, los lineamientos de la ministra del Poder Popular Para el Transporte Acuático (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, de darle prioridad a la capacitación permanente de los trabajadores que hacen vida en los aeropuertos.

Estos son avances del Gobierno nacional, por medio de los cuales se divulgan los derechos humanos y se instruye al pueblo, dándoles el arma de la palabra y la justicia, y haciéndose multiplicadores del socialismo venezolano.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario