Activan plan para distribuir más leche - Lea Noticias

Activan plan para distribuir más leche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La industria láctea y el Gobierno Nacional activaron un plan para mejorar el abastecimiento de leche en polvo en el país.

image

"El mercado nacional se abastece con 14 mil toneladas mensuales de leche en polvo; pero como en los últimos años hemos tenido crisis puntuales por el tema del precio y el abastecimiento insuficiente, acordamos que se deben colocar 17 mil toneladas continuas durante tres meses para regularizar el mercado", informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), quien agregó que dicho plan comenzó la semana pasada y podría extenderse a cuatro meses.

Manifestó que con este plan se busca reducir la percepción de desabastecimiento del producto que ha reinado en los últimos, "para ver si la gente deja de comprar cuatro y cinco kilos cada vez que encuentra leche en el anaquel". Añadió que, por ejemplo, "los habitantes del Sur del país han tenido crisis persistentes, y cuando les llega leche compran toda la que pueden por temor a volver a pasar apuros".

Indicó que de las 14 mil toneladas mensuales que se distribuyen en el país, 40% se despacha a la Región Capital. Explicó que el destino del producto obedece a un plan que realizan empresas y Gobierno siguiendo varios parámetros.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario