Activarán “Voluntariado de Servicio Social” en Lechería - Lea Noticias

Activarán “Voluntariado de Servicio Social” en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servir al prójimo por encima de cualquier circunstancia, llevar una palabra de aliento a todas aquellas personas que necesiten una mano amiga y atención médica, será la misión del Voluntariado de Servicio Social; programa que nace de la iniciativa desde el seno la Fundación de Gestión Social de la alcaldía del municipio Urbaneja.

Imagen 182

La visión, es permanecer en el tiempo como un grupo consolidado de ayuda al necesitado, así lo informó la titular del referido despacho, María de Jesús Sifontes, quien –además- destacó que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellas personas que deseen participar y unirse a esta hermosa labor.

“Todos los voluntarios sociales, recibirán un entrenamiento bien amplio gracias al apoyo de la Clínica Municipal de Lechería y otras instituciones, en temas como medicina familiar, psicología, protección civil, bomberos, geriátrico, seguridad, así como también, los conocimientos para prestar toda la colaboración a quienes lo necesiten”, manifestó Sifontes.

Áreas de acción

La funcionaria señaló, que lo más importante de esta iniciativa, es ofrecer en primera instancia amor, afecto, esperanza y hacer lo imposible por ayudar al prójimo. “El programa está dirigido a personas discapacitadas, en cama, silla de rueda; con cualquier dificultad que amerite la asistencia del Voluntariado de Servicio Social”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La atención llegará además, a personas hospitalizadas en cualquiera de los centros clínicos ubicados en la jurisdicción. También a los ciudadanos que vivan en condiciones de soledad, abandono, desidia y estado depresivo.

Imagen 197

La directora de la Fundación de Gestión Social, comunicó que el requisito para formar parte del voluntariado, es ser una persona con altísima vocación de servicio y sensibilidad social. “La máxima recompensa de este programa es la satisfacción de ayudar a los demás, escucharles, brindarles el apoyo moral y el regocijo espiritual”.

Los ciudadanos que quiera inscribirse, pueden dirigirse a las oficinas de Gestión Social Urbaneja, ubicada en la calle Los Almendrones, Quinta Araguaney, diagonal a la plaza El Parque de Lechería. También puede comunicase a través del número telefónico 0281-2814644 y el correo [email protected].

[fuente: prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario