Actividades para disfrutar el fin de semana en casa con los niños

Actividades para disfrutar el fin de semana en casa con los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ver películas toda la tarde o realizar manualidades con tus hijos son buenas opciones para compartir con ellos cuando no deseas salir de tu casa durante el fin de semana

Actividades que se pueden hacer en casa para disfrutar del fin de semana con sus hijos

El tiempo de calidad con la familia es una de las cosas más importante para las personas, y más cuando se tienen hijos. En la rutina del día a día solemos estar muy ocupados y, cuando al fin llega el fin de semana, no tenemos ganas de salir porque estamos agotados.

Por esto y por otras razones -como el hecho de no contar con suficiente dinero- muchas veces preferirnos quedarnos en casa. En ese momento surge la interrogante: ¿cómo podemos divertirnos con nuestros hijos en el hogar? Acá te presentamos algunas ideas de actividades que puedes realizar:

Manualidades

Esta es la mejor forma de estimular la creatividad de los más pequeños y de disfrutar de un momento en familia. Realizar un collage en equipo o hacer figuras con plastilina son actividades fáciles para los niños y que les permiten distraerse con sus padres y familiares.

Una comida especial

¿Cuál es el plato favorito de tus hijos? A muchos niños les encanta comer hamburguesas o pizza, por esto puedes hacer su plato favorito en familia. Permíteles participar realizando tareas sencillas como poner la mesa o que te sirvan de ayudantes. También puedes preparar un postre frío y enseñarles como hacerlo. La cocina puede ser una actividad de disfrute si todos participan y si se enseña como un oficio que trae buenos momentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para amenizar más la ocasión plantéale a los miembros del hogar organizar una noche temática en la que cada quién se vista de acuerdo al momento.

Videojuegos o juegos de mesa

Esto es, por tradición, una de las mejores formas de divertirse en casa. Si deseas compartir con tus hijos intenta acercarte a las actividades que ellos disfrutan y conviértete en parte de ellas. Puedes buscar un videojuego que a ellos les guste y proponerles que compartan la afición. Los torneos de FIFA o las partidas de juegos de acción son unas de las más entretenidas.

También puedes mostrarle algunos juegos de mesa con los que te divertías cuando tenías su edad, como los rompecabezas. Eso los ayudará a descubrir otras formas de compartir con sus padres y estrechará más el lazo que ambos tienen.

Olimpiadas especiales

Realizar actividades en familia une los lazos que tienen los miembros del grupo y ¡qué mejor forma de hacerlo que con competencias y concursos! Las olimpiadas especiales son la mejor forma de recrear algo divertido en familia. Puedes establecer un sistema de competencias y colocar obstáculos que deberán superar cada uno de los miembros. También pueden armar equipos.

Las competiciones pueden ser de talento como canto, baile o hasta contar chistes. Cualquier cosa que se les ocurra y con la que esté de acuerdo la mayoría.

Maratón de películas

Si llega el fin de semana y estás muy agotado como para realizar algo que necesite horas de dedicación puedes optar por algo más sencillo. Consulta cuáles son las películas que pueden resultar atractivas para todos los miembros de la familia, en especial para tus hijos. De esta forma podrás brindarles momentos agradables a tus seres queridos y tu podrás descansar con ellos del trabajo de la semana.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario