Dile adiós para siempre al acné con estas mascarillas caseras

Adiós al acné con estas mascarillas caseras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acné es la presencia de granos y espinillas en el rostro u otras partes del cuerpo como la espalda y el escote. Nos afecta sobre todo durante la pubertad debido al cambio hormonal, aunque también puede presentarse en otras circunstancias. Estos granitos son ocasionados por el exceso de grasa en la piel y es recomendable que para combatirlo debemos evitar el tabaco, el chocolate y los alimentos grasos, así como aplicarnos mascarillas astringentes que regulan la grasa.

Spa Facial Mask. Dayspa

Hay infinidad de recetas caseras para preparar mascarillas que nos ayudan a balancear nuestra piel, para que se vea más radiante, exfoliada y sin los odiosos granitos y espinillas. A continuación algunas de las más populares.

Limón y avena

Esta mascarilla nos ayuda a quitar manchas y controlar el brillo del cutis y con su uso frecuente el acné se irá minimizando. La avena tiene propiedades antioxidantes y es excelente para exfoliar, además de hidratar. Por su parte el limón ayuda a controlar la grasa y a eliminar los granitos. Para prepararla colocamos tres cucharadas de avena en hojuelas en un recipiente, le agregamos el zumo de un limón y mezclamos bien. Dejamos reposar por cinco minutos o hasta que tenga consistencia pastosa. Colocamos en nuestro rostro masajeando con la yema de los dedos y dejamos actuar de cinco a diez minutos.

Azúcar y bicarbonato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra mascarilla que podemos preparar en casa y que además de controlar el acné, es ideal para exfoliar y aclarar la piel. Colocamos dos cucharadas de azúcar en un recipiente, agregamos el zumo de un limón y una cucharada de bicarbonato. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar diez minutos y colocamos dando masajes circulares para de esta manera exfoliar nuestra piel.

Huevo y limón

Una excelente mascarilla tonificadora para nuestro rostro es la que se logra al mezclar un huevo y el zumo de un limón. Colocamos primero el extracto del limón en un recipiente bien limpio y luego agregamos un huevo completo. Mezclamos bien con un tenedor para luego aplicar sobre el rostro. La dejamos actuar durante treinta minutos y luego enjuagamos con abundante agua.

Café

Colocamos dos cucharadas de café en media taza de leche y mezclamos hasta que tome consistencia espesa. La colocamos en todo el rostro y dejamos actuar unos quince minutos o hasta que la mascarilla esté bien seca. Retiramos con agua y tendremos como resultado un rostro reluciente.

Aspirinas

Trituramos unas tres aspirinas con una cuchara hasta que queden como polvo y las colocamos en un recipiente limpio. Le agregamos un poquito de agua tibia y mezclamos hasta que quede cremoso. Aplicamos en toda nuestra cara masajeando un poco; dejamos hasta que se seque y retiramos con abundante agua tibia.

Yogur, pepino y perejil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta mascarilla sirve para combatir el acné y eliminar los puntos negros del rostro. Para prepararla solo colocamos en la batidora dos cucharadas de yogur natural, medio pepino picado en cuadritos y unas hojas de perejil y batimos hasta obtener una crema. Aplicamos sobre nuestro rostro y dejamos actuar de quince a veinte minutos.

Tomate, azúcar y limón

El tomate y el limón ayudan a combatir la grasa del cutis y el azúcar nos permite exfoliar la piel y sacar los granitos. Colocamos en la batidora dos tomates picados, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón. Batimos hasta obtener la consistencia deseada y aplicamos sobre las zonas afectadas por el acné, dejando actuar por quince minutos. Es recomendable repetir este tratamiento natural tres veces por semana.

Aloe vera

El aloe vera es muy conocido por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, por lo que constituye un excelente ingrediente natural para combatir el acné. Mezclamos el gel de una planta de aloe vera con el zumo de un limón. Batimos bien hasta que esté cremoso y aplicamos en nuestro rosto. Dejamos unos quince minutos y lavamos con agua.

Levadura de cerveza

Este ingrediente ayuda a depurar las toxinas que se acumulan en nuestro cutis por lo que es fundamental para tener una piel sana. Mezclamos dos cucharadas de levadura con un huevo y revolvemos hasta que la mezcla esté cremosa. La aplicamos en el rostro y dejamos actuar.

¿Tienes problemas de acné? ¿Cuáles de estas mascarillas te gustaría probar? Si te decides a usarlas cuéntanos en los comentarios tu experiencia y si conoces otra receta para combatir los granitos compártela con nosotros que seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Deje un comentario