Adolescentes del estado Anzoátegui recibieron formación en materia de sexualidad - Lea Noticias

Adolescentes del estado Anzoátegui recibieron formación en materia de sexualidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) se desplegó en cinco municipios de Anzoátegui para llevar la formación de sexualidad, contenida en el programa “Proyecto Vida en Familia”.

proyecto-vida-en-familia

Durante una semana, los y las trabajadoras abordaron a más de 530 adolescentes de instituciones educativas de Sotillo, Carvajal, Guanipa, Anaco y Bolívar, según informó la directora estadal del Idenna, Judith Pimentel.

En el municipio Sotillo, atendieron 93 jóvenes de la Escuela Básica Rodolfo Maurera y el liceo Severiano Hernández.

Allí los facilitadores explicaron los orígenes del proyecto, el cual surge como una iniciativa del Gobierno Bolivariano para atender a las adolescentes madres y la embarazadas, registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela y a su vez para atacar de forma preventiva esta situación.

También se dictaron los talleres sobre el uso de anticonceptivos, a través de dinámicas de grupos, fueron llevados a 33 muchachos y muchachas de Valle Guanape, en el municipio Carvajal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta misma actividad está prevista para realizarla en la parroquia Santa Bárbara de esa jurisdicción, para la próxima semana.

En la capital

En el municipio Simón Bolívar, unos 351 adolescentes participaron activamente en el Proyecto Vida en Familia, efectuado en el liceo Miguel Otero Silva de la comuna socialita El Viñedo; en el liceo José Antonio Anzoátegui de la parroquia San Cristóbal y en el liceo José Gil Fortul de Las Casitas.

La ruta de formación culminó en Anaco y Guanipa, donde asistieron a los talleres 26 adolescentes por Anaco y 34 adolescentes en el siguiente sector mencionado.

Prensa Idenna Anzoátegui

Deje un comentario