Adriana D'Elia: Justicia social del Gobierno es transferir recursos a unos estados y a otros no - Lea Noticias

Adriana D’Elia: Justicia social del Gobierno es transferir recursos a unos estados y a otros no

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, la secretaria General de Gobierno Adriana D´Elia, lamentó que el Gobierno central haga una distribución discrecional a los estados, de los recursos que son de todos los venezolanos por igual. Detalló que según gaceta oficial número 40.045, el Ejecutivo nacional asignó vía decreto 300 millones de bolívares para el pago de bonificación de fin de año de los trabajadores mirandinos, mientras a Barinas le fue concedido más de 332 millones cuando Miranda tiene 73% más población que la entidad llanera.

DSCF0126-1

“No se justifica que estados como Sucre y Aragua le hayan asignado a cada uno, más de 400 millones de bolívares y que entidades como Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Lara y Amazonas hayan quedado por fuera de este decreto. Nos llama poderosamente la atención esta diferencia abismal, la discriminación y el desprecio a nuestro pueblo. Esta es una muestra más que siempre el Ejecutivo central privilegia a estados donde manda su partido y menosprecia a los que tienen mandatarios opositores”.

D’ Elia cuestionó que voceros del partido de Gobierno tilden a Capriles Radonski de mal administrador, por alzar su voz y exigir lo que constitucionalmente corresponde a los mirandinos. “Pero de los Gobernadores de Barinas, Sucre y Aragua no han hecho ningún comentario simplemente porque militan en su misma tolda y les aprueban recursos como un acto de justicia social. Cabe preguntarse, ¿la justicia social y revolución del Gobierno central es transferir recursos a unos estados sí y a otros no?”.

D’ Elia sostuvo que Miranda fue incluida en la transferencia de recursos por el peso político de su Gobernador. “Capriles Radonski es un líder nacional y representa la piedra en el zapato para este Gobierno, aun cuando junto a nuestros trabajadores continuaremos luchando para que a Miranda nos den lo que por Ley nos corresponde. No es limosna lo que estamos pidiendo, son los recursos de nuestro pueblo, para juntos seguir construyendo el futuro”.

[Fuente: Prensa HCR]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario