Familias maturinesas se beneficiarán con misiones municipales - LeaNoticias.com

Familias maturinesas se beneficiarán con misiones municipales

Para activar como se tenía previsto las misiones municipales, desde ya la Alcaldía Bolivariana de Maturín, inició el proceso de selección de las personas que serán beneficiadas con las misiones presidenciales que el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares municipalizó.

Alcalde Maicavares

En total, según lo informó Leonardo Quijada, secretario privado del gobierno local, se beneficiarán a más de mil familias con la activación de las tres misiones, quienes serán minuciosamente seleccionadas en las diferentes comunidades.

Explicó que ya se están haciendo las visitas respectivas que servirán para certificar a quienes realmente necesitan la ayuda para mejorar su calidad de vida.

Es importante resaltar que la idea es darles una ayuda económica a 500 madres de bajos recursos que tengan a su cargo hijos con alguna discapacidad, además incorporar en el ámbito laboral a estudiantes de las diferentes casas de estudio de la ciudad a través de la misión saber y trabajo y becar a 250 abuelitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para darle cumplimiento a esta obra de gestión social que será una de las banderas del mandatario durante este 2013, desde la municipalidad se tiene presupuestado 10 millones de bolívares, que servirán para seguir apoyando a los ciudadanos más necesitados.

La activación de las misiones municipales será uno de los planes banderas del alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, quien es un fiel representante en el estado de lealtad revolucionaria para con el presidente Hugo Chávez Frías y su pueblo.

La misión Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo y Amor Mayor, son las primeras misiones que el mandatario municipalizará este 2013, con las cuales se ayudarán a unas 900 familias a mejorar su calidad de vida.

En total el mandatario presupuestó para esta obra de gestión social 10 millones de bolívares, en aras de seguir apoyando a los desposeídos y ser la mano amiga de quienes lo necesitan.

Otra de las misiones que se van a fortalecer desde la municipalidad es la de barrio adentro deportivo, la cual se va a coordinar con el Instituto Municipal del deporte, para tener presencia en todos los sectores de la ciudad.

“Lo que se quiere es ir incorporando a la juventud de los sectores vulnerables en el deporte para alejarlo de los vicios y además ayudarlos a explotar su potencial”, dijo el alcalde.

Explicó que así como desde el Imderma hay instructores deportivos en el paseo aeróbico, quieren lograr con el apoyo de los profesionales cubanos llegar a todas las parroquias con deporte.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Contenido Relacionado