Adriana D'Elia: Radonski es referencia en Miranda y Venezuela - Lea Noticias

Adriana D’Elia: Radonski es referencia en Miranda y Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, aseguró que el gobernador Henrique Capriles Radonski no sólo es referencia y líder político en Miranda sino en toda Venezuela, y que su equipo de Gobierno está comprometido para generar progreso en la entidad y en el país.

adriana-d-lia-capriles-daronski-referencia-miranda-venezuela

“El Gobierno central a diferencia de nosotros dejó de visitar las comunidades. Mientras nosotros estamos en la calle, ellos aparecen encabezando actos a través de la televisión. Nosotros todos los días estamos en la calle, donde realmente están los problemas. Nuestro gobernador Henrique Capriles Radonski ya ha ‘raspao’ a dos Vicepresidentes en contiendas electorales y Maduro será mucho más fácil de derrotar”, aseguró en el caso de presentarse un escenario electoral.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno además reiteró que el Ejecutivo regional está a la espera de la aprobación de 58 proyectos presentados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), cuyo monto es de 276 millones de bolívares fuertes, por lo que instó al Gobierno central a que cumpla con su trabajo burocrático de firmar los mismos. Detalló que la construcción de las escuelas Jardines de Betania o Terrazas de El Rodeo, la edificación del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (Cemo) de Los Teques y la adquisición de equipos especiales para los Bomberos de Miranda, son algunos de los proyectos presentados por el Mandatario regional ante organismo nacional el pasado 3 de enero.

“Los días pasan y la inflación sube. El Fondo de Compensación Interterritorial depende del Consejo Federal del Gobierno y el responsable de ese ente es el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien por estar en campaña no se ocupa de firmar nuestros proyectos, que son para el beneficio de nuestro pueblo. Esta situación se repite en todas las gobernaciones que no están con el partido de Gobierno, porque tenemos entendido que los gobernadores oficialistas sí han venido utilizando los recursos sin tener la aprobación. Si nosotros hiciéramos eso, tendríamos problemas legales. La Contraloría del estado nos inspeccionaría con rigidez, frecuencia y nos sancionaría”.

Acotó que el Gobierno de Miranda es un libro abierto, y es uno de los pocos estados del país que tiene una Ley de Acceso a la Información Pública para todo aquel que quiera saber sobre el uso de los recursos del estado. “Nosotros somos un Gobierno que cumple con las reglas en la administración de los recursos”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

D´Elia señaló que en Miranda se seguirá trabajando para generar progreso en la entidad y exhortó al Vicepresidente de la República a ocuparse de sus funciones como funcionario público. “A mí nunca me van a conseguir en una oficina, porque nosotros despachamos en la calle. Yo firmo todos los días lo que tengo que firmar y nunca me queda nada pendiente para el día siguiente. El Gobierno regional está muy interesado en que se inicien pronto las obras. Por eso hago un nuevo llamado al Gobierno Nacional que haga su trabajo, que apruebe los proyectos, para que podamos seguir dando respuesta y el Gobernador pueda cumplir con todos  los compromisos adquiridos con nuestro pueblo. El país está mucho peor luego que el Presidente de la República se ausentó”.

Prensa Miranda

Deje un comentario