Voluntad Popular considera un "show mediático" plan contra acaparamiento de alimentos - Lea Noticias

Voluntad Popular considera un «show mediático» plan contra acaparamiento de alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, calificó de “show mediático” y “medida efectista” la propuesta del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, del “Plan Antibachaqueo” para “acabar con el acaparamiento de alimentos”, al no diseñar una estrategia efectiva en la lucha contra el contrabando de alimentos en la frontera.

plan-contra-acaparamiento

“Si realmente quieren acabar con el contrabando de productos de primera necesidad, nosotros nos preguntamos ¿por qué no colocan puntos de control en la frontera? Todos sabemos por dónde se van los productos; el problema no está en la cabecera del Puente sobre el lago, allí donde el gobernador lanzó su propuesta, el problema está en las zonas fronterizas donde lamentablemente la Guardia Nacional ha demostrado no tener el control de todo lo que sale por allí”, consideró Toledo.

El dirigente de la tolda naranja apuntó que miles de zulianos y venezolanos diariamente tienen que hacer largas colas en los supermercados, sin encontrar todos los productos que busca, “pasando incluso por la humillación de ser marcados como reses con un número para poder comprar los productos de la cesta básica. Nosotros tenemos derecho a una vida digna, a que se ejecuten planes efectivos que promuevan la producción nacional, lo Hecho en Venezuela. La solución no son trapitos rojos”, sentenció.

Recordó la situación reciente con la gasolina, en la que “se invirtieron millones en instalar paneles en las estaciones de servicio para usar los chips de control, cuando el verdadero problema reside en la frontera. Nuestra posición es clara: si quieren atacar el problema del contrabando de productos de primera necesidad, hay que tener mano dura en la frontera, de no ser así  nuevamente se evidencia su incapacidad para controlar el eje fronterizo y las actividades ilícitas que en ella se realizan”, insistió.

“Desde Voluntad Popular le estaremos haciendo seguimiento a este plan, que de antemano vemos más mediático y efectista que verdaderamente efectivo. Solo si llegamos a ver de nuevo los anaqueles zulianos repletos de productos, confiaremos en su probidad”, concluyó el legislador Toledo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario