Adultos mayores disfrutan del turismo social en Maturín - Lea Noticias

Adultos mayores disfrutan del turismo social en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de contribuir al disfrute y la recreación de los adultos mayores el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo, Impart y junto al Fondo de Turismo del Estado, han venido impulsando un ciclo de actividades turísticas para las personas de la tercera edad.

turismo-social-alcladia-de-maturin-adultos-mayores

Tal y como lo explicó Cesar Rivero, facilitador del Fondo de Turismo, “la intención es fomentar el turismo social, el cual se basa en el disfrute de los mismos beneficios que disfruta el turista, es decir, que el turismo no sea solo para una elite sino para todos por igual, es por ello que se está desarrollando este programa dirigido a los adultos mayores”.

Hasta los momentos se han beneficiado más de 300 adultos mayores y es de resaltar que para el buen desarrollo de este programa también participa la Corporación de Turismo y Venetur, quienes han contribuido para el buen funcionamiento de esta importante actividad. Los adultos mayores además de visitar, conocer y disfrutar de las instalaciones del Hotel Venetur, han viajado a Caripe, visitas guiadas al Paseo Bolívar, al sur del municipio Maturín, entre otros.

Rivero destacó, “en el sector turismo, los adultos mayores son los que menos turismo hacen, es por eso que trabajando en conjunto con la coordinación de turismo de la Alcaldía de Maturín, los Consejos Comunales y los Club de Abuelo le brindamos un día diferente a ellos”.

Por su parte, Natasha Arcia, una de las beneficiadas destacó su alegría con el gobierno revolucionario, “este tipo de programas hacían falta y solo se logran en revolución es por ello que le agradecemos a nuestro presidente Chavez por incluirnos y tomarnos en cuenta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario