Advierten que gobierno arreciará cerco mediático con el Cesspa - Lea Noticias

Advierten que gobierno arreciará cerco mediático con el Cesspa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una advertencia formuló el Movimiento Anzoátegui Plural al considerar que el gobierno nacional radicalizará su línea de combate contra los medios de comunicación independientes en el país al dar luz verde al Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

anzoategui-plural-cesppa

Carlota Salazar, ex procuradora regional y Eleazar Benedetto, ex secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Anzoátegui, coincidieron en señalar que los recientes cambios en Gaceta Oficial sobre la línea de acción de este centro pretenden disfrazar la verdadera intención que no es más que radicalizar el cerco mediático propagandista del Ejecutivo central.

“Este tipo de órganos tiene sus antecedentes en la llamada “Ley Sapo” que no es otra que la Ley Orgánica de Delincuencia Organizada y financiamiento del terrorismo”, acotó Salazar.

Más peligroso

“Con este centro el gobierno arrecia su intención de controlar la información, y tomar medidas como cierre de medios, ejemplo: Rctv, hasta consolidar su plataforma con las radios comunitarias que no son más que unidades de propaganda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La abogada alertó que aunque el gobierno prometa que la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana ya no tendrá control sobre Cesspa, igual responderá a la decisión del presidente y es más peligroso por su discresionalidad.
El Cesspa es un ente creado mediante decreto con el fin de organizar, integrar y evaluar las informaciones de interés para el nivel estratégico de la nación, asociadas a la actividad enemiga interna y externa provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras entidades públicas y privadas.

Benedetto afirmó que tal organismo predispone a la censura, “sino que viola Constitución Nacional es sus artículos 57 y 58; la Ley Resorte en el artículo 3, párrafo 2; el Pacto de San José, que los países firmantes deben cumplirlos por su trascendencia supranacional, la Carta Universal de Derechos Humanos; la Ley de Ejercicio al Periodismo y el Código de Ética”.

[Fuente: Prensa Anzoátegui Plural]

Deje un comentario