Aerolíneas retomarán sus rutas a Japón al remitir el coronavirus

Las principales aerolíneas surcoreanas retomarán las rutas con varias ciudades de Japón que mantenían suspendidas desde el mes pasado al remitir el brote de nuevo coronavirus que ha dejado en Corea del Sur 36 muertos desde mayo.

Aerolíneas retomarán sus rutas a Japón al remitir el coronavirus

Representantes de Korean Air y Asiana Airlines confirmaron a la agencia nipona de noticias Kyodo que ambas volverán a volar a partir de este mes desde el aeropuerto de Incheon, uno de los dos que tiene Seúl, a diversas ciudades japonesas.

Las dos compañías decidieron cancelar estas correspondencias el mes pasado ante la abrupta caída en el número de pasajeros debido a la intensificación del brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus en Corea del Sur.

Korean Air ha indicado que retomará sus conexiones entre Incheon y Aomori y Akita (norte de Japón), Komatsu (centro) y Kagoshima (suroeste) para principios de agosto, mientras que Asiana hará lo propio con sus vuelos a y desde Toyama (centro) y Matsuyama (sur) para finales de julio.

Los portavoces de las aerolíneas reconocieron a Kyodo que los nuevos casos de SROM, y por ello el miedo al contagio, han remitido, por lo que esperan recuperar para esas fechas el flujo habitual de pasajeros.

Hoy mismo se cumplen diez días desde que Corea del Sur informó del último contagio detectado en el país.

De este modo el número de casos confirmados permanece en 186, según datos del Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano.

El número de personas aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que se hayan contagiado se redujo además en 88 con respecto a la víspera y se sitúa actualmente en 322.

La epidemia ha supuesto un duro golpe para la economía surcoreana y el Gobierno se ha visto obligado a activar un cuantioso paquete de ayudas para amortiguar su impacto.

Corea del Sur es el segundo país en el que mas muertes se han registrado a causa del coronavirus después de Arabia Saudí, donde en 2012 se detectó por primera vez esta enfermedad para la que aún no existen vacuna ni tratamiento efectivo.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

Related Topics