Stalin González: Los increpo a detener la violencia de Estado - Lea Noticias

Stalin González: Los increpo a detener la violencia de Estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amparado en la Constitución Bolivariana de la República, y en su condición de Diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González remitió misiva a la ciudadana Carmen Meléndez, Ministra de Defensa, y a todo el Alto Mando Militar donde insta a “retomar el juramento que los llevo a ocupar los cargos que hoy detenta, es decir, proteger al pueblo; resguardar a la ciudadanía y defender los derechos fundamentales de los venezolanos”.

Stalin González

En el documento se hizo hincapié en los artículos 19, 43, 68 y 328 de la Carta Magna, los cuales expresan el respeto a los Derechos Humanos, la inviolabilidad al derecho a la vida, el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas; y la responsabilidad de las FANB de estar al servicio de la nación sin parcialidad política, “preceptos que en los últimos 15 días han sido vulnerados y pisoteados con bailantas fiesteras y demás por el Ejecutivo Nacional”.

González llamó a quienes detentan hoy estos cargos de protección a la Nación a “dar el primer paso y muestras sinceras de paz con un cese inmediato al fuego, a las constantes violaciones en las que han incurridos las fuerzas de seguridad y el maltrato físico y psicológico al que han sometido a los venezolanos, quienes solo manifiestan su inconformidad y desesperanza frente a la crisis económica y social que vive actualmente el país”.

El diputado señaló que dicha misiva fue recibida en medio de amedrentamientos e improperios hacia su persona por parte de efectivos de la Guardia Nacional apostados en las puertas del Ministerio de Defensa, quienes amenazaron y tomaron fotografías a la persona que estuvo comisionado de entregar el documento.

“Una vez más ciudadana Ministra la llamo a ser garante de la paz de los ciudadanos y asumir con aplomo la responsabilidad para la cual fue nombrada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Un Nuevo Tiempo]

Deje un comentario