Aeropostal dictó curso de seguridad para coordinadores en Tierra - Lea Noticias

Aeropostal dictó curso de seguridad para coordinadores en Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones de la Escuela de Adiestramiento de Aeropostal Alas de Venezuela  ubicada en Maiquetía, Estado Vargas, se impartió el Curso Inicial de Seguridad AVSEC para Coordinadores de Seguridad en Tierra,  integrando a  funcionarios de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Defensoría Pública Militar, Defensoría del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)  como parte de la alianza entre órganos garantes de seguridad aeroportuaria.

Foto Principal

La Junta de Administración Especial de Aeropostal, a través de la Gerencia de Seguridad  seleccionó amplió contenido en materia de procedimientos para la prevención de actos ilícitos, tratamiento de personas conflictivas, acciones a tomar ante la materialización de actos terroristas, políticas  y procesos de seguridad emanados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en  su  anexo  17 y la legislación venezolana.

Con el objetivo de fortalecer e incrementar la formación en el área mencionada, el Instructor Ausber Fuentes quien también es Jefe de Seguridad de la aerolínea accionó con habilidades y destrezas pedagógicas  durante 24 horas académicas  a fin de discutir y engranar todas las aristas que se desprendieron en los temas expuestos.

Foto 1
Al respecto, el presidente de la aerolínea Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, expresó que “Aeropostal tiene las puertas abiertas  para generar espacios donde se promuevan ideas y se consoliden procesos que refuercen la seguridad para el pueblo venezolano”.

En tal sentido el Mayor Luis Darío Pernía Padilla, participante del curso comentó “Aeropostal está rompiendo paradigmas en las organizaciones a nivel gubernamental y privado, donde el personal de la aerolínea demuestra, que si se puede intercambiar conocimientos entre instituciones.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto 2

Omaidyth Freites funcionaria de Interpol agregó que “le pareció excelente la oportunidad, ya que logró afianzar conocimientos y unificar criterios, me pareció muy buena la visión prospectiva que tiene la aerolínea en materia de seguridad aeronáutica,  finalizó”.

Jenny Perez  añadió que “este curso es bastante completo y nos impacta de manera positiva, ya que como funcionarios estamos expuestos a  manejar cualquier perfil psicológico que presenten los usuarios”.

El conocimiento, el buen manejo de la información y la articulación de los organismos garantes de seguridad, permiten que las normativas se apliquen en sintonía a la Regulación Aeronáutica, con precisión y pertinencia a las políticas de seguridad del Estado Venezolano.

Con estas acciones el Gobierno Nacional y El Ministerio de Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) amplían la seguridad, el servicio y la confianza  a los usuarios y usuarias del servicio aéreo venezolano.

 

Fuente: Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario