Aeropuerto de Maiquetía apoya exportación de flores venezolanas - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía apoya exportación de flores venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcados en los lineamientos establecidos por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en el convenio Rusia-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) aprobó la adecuación de un espacio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, para la exportación  de flores hacia el continente europeo, con la empresa mixta ruso-venezolana Orquídea.

maiquetia

En este sentido, las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) cedieron un galpón ubicado en la terminal de carga de la Aduana Aérea, para que se desarrolle este proyecto, con el fin de almacenar y facilitar el traslado de este rubro que fortalecerá la exportación de flores desde nuestro país.

En esta primera reunión de integración estuvieron presentes autoridades del MPPTAA, el IAIM, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y el  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); quienes acordaron que los despachos de tallos de flores se realicen directamente desde esta terminal aérea hacia Europa.

aeropuerto maiquetia

El director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, informó que el Aeropuerto ubicará en las áreas públicas de ambas terminales una tienda para vender este rubro, y así posicionar a Venezuela como un país exportador de flores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es necesario dar continuidad a este proyecto e impulsar el crecimiento de la empresa Orquídea, en nuestro país. Además, se tiene previsto que la empresa en un futuro ornamente los espacios de nuestro aeropuerto, para así afianzar los valores y la simbología que representa nuestra flor nacional”, acotó.

maiquetia01

De esta manera, el Instituto trabaja conjuntamente con los organismos del Estado, en aras de convertir a Venezuela en una potencia exportadora y productora de orquídeas.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario