Aeropuerto de Maiquetía registra avances de plataforma internacional - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía registra avances de plataforma internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rehabilitación de pavimento del área de plataforma internacional del Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar” registra un avance del 70%, tras culminar este martes la tercera fase de labores.

image

Esta etapa del proyecto, ejecutada entre el miércoles 22 de febrero y el 13 de marzo, contempló la escarificación y repavimentación de la capa asfáltica que dista a las posiciones servidas de aeronaves 23, 24, 25 y 26.

Durante la ejecución de estos trabajos se aplicaron más de 3 mil 100 toneladas de asfalto. Es importante resaltar, que el cierre de estas posiciones no afectó la normal operatividad de llegadas y salidas de aeronaves internacionales en Maiquetía.

El Director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, anunció que procederán inmediatamente a recuperar las posiciones servidas 27, 28 y rampa remota 29, en el marco de la cuarta fase de labores, para finalizar luego con los puestos remotos 30, 31 y 32.

Este proyecto se inició el pasado 23 de enero sobre la plataforma del internacional, con el objetivo de recuperar sus más de 50 mil metros cuadrados de pavimento y reforzar así la seguridad operacional de Maiquetía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la administración aeroportuaria tiene previsto dar continuidad a estos trabajos en la rampa de carga de la terminal aérea, la cual contempla más de 40 mil metros cuadrados.

El titular del IAIM explicó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Rehabilitación de Infraestructura Aeroportuaria que impulsa el Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) en todos los aeropuertos del país, y que en Maiquetía ha permitido recuperar la pista 09-27, iniciar estudios topográficos en su pista principal 10-28 y avanzar en el reacondicionamiento del área de plataforma.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario