Aeropuerto de Porlamar fue escenario de la exposición "Páginas de Piedra" - Lea Noticias

Aeropuerto de Porlamar fue escenario de la exposición «Páginas de Piedra»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño y el Gabinete Regional de Cultura inauguraron  la exposición “Páginas de Piedra”, de la escultora Reina Rada, en la Esquina Cultural, ubicada en el segundo piso de la terminal nacional, con la cual se cierra con éxito el cronograma de actividades culturales desarrolladas este año, a fin de proyectar el  trabajo de artistas locales y nacionales.

exposicion_arte_aeropuerto_margarita_ (1)

El coordinador del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, May. Eduardo González, a través de un reconocimiento, destacó el apoyo institucional del Gabinete Regional de Cultura, por consolidar la aeroplaza insular, como un lugar estratégico para impulsar el trabajo de nuestros cultores, por lo que reiteró su compromiso de continuar contribuyendo a la alianza entre ambas instituciones.

La directora general del Gabinete de Cultura del estado Nueva Esparta, Inés Ruiz, señaló que la exposición cierra con “broche de oro” el programa de actividades culturales, orientada a ampliar las alternativas de disfrute de usuarios y temporadistas, además de apoyar el talento venezolano.

exposicion_arte_aeropuerto_margarita_ (2)

Ruiz destacó que los espacios de la aeroplaza insular representan una gran oportunidad para artistas plásticos, porque las exposiciones pueden ser admiradas por  gente de  distintas partes de Venezuela y del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de un concierto a cargo del violinista José González Rada se dio apertura a la muestra que contó con ocho esculturas esculpidas en  piedra cumarebo y caolín, además de 10 fotografías.

La escultora Reina Rada indicó que la exposición se presenta como una oportunidad para deplorar los daños ecológicos. “Las esculturas en forma de libro denuncian la acción depredadora del hombre, manifestada en distintos hechos de ecocidio, como la tala y quema indiscriminada con fines comerciales”, manifestó.

exposicion_arte_aeropuerto_margarita_ (3)

La  escultora agradece al MPTTAA por apoyar a artistas plásticos, cediendo espacios del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, un lugar estratégico por ser la “puerta de entrada” a Nueva Esparta.

La trabajadora Mercedes Marcano, adscrita al Departamento de Recursos Humanos, señaló que las exposiciones celebradas en espacios de la aeroplaza insular permiten al personal admirar obras en distintos formatos en los ratos libres, sin la necesidad de trasladarse a un museo o galería, una posibilidad poco viable por la falta de tiempo.

exposicion_arte_aeropuerto_margarita_ (4)

Por su parte, Efraín Álvarez agradeció la muestra que permite analizar cómo los artistas perciben la realidad a través de sus obras y profundizar en el vasto mundo de las bellas artes. “Esta iniciativa deben mantenerse para que nuestro pueblo insular siga desarrollándose en materia artística”, dijo.

De esta manera, el MPPTAA continúa trabajando de la mano con distintas instituciones, para contribuir al progreso en distintos ámbitos y  apostar al desarrollo integral del talento venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa BAER Santiago Mariño]

Deje un comentario