Alcalde de Maturín dispone centro de acopio para los afectados por lluvias - Lea Noticias

Alcalde de Maturín dispone centro de acopio para los afectados por lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más el corazón de los maturineses prevalece en clara acción solidaria hacia las personas que han resultado perjudicadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en el municipio, por lo que desde tempranas horas del día de ayer comenzó a funcionar el centro de acopio en la plaza El Balancín implementado por la Alcaldía Bolivariana de Maturín.

DANIEL PEREZ

En esta oportunidad, y por iniciativa del Alcalde José Vicente Maicavares, el tren municipal en pleno se ha volcado a la recepción de alimentos no perecederos, agua potable, artículos de tocador, pañales, colchonetas, ropa en buen estado, entre otros; oportunidad en la que se ha demostrado la nobleza que caracteriza a los habitantes de esta tierra de gracia.

A juicio del mandatario municipal, en estos momentos de contingencia deben prevalecer los principios socialistas de solidaridad y bienestar social, lo que se ha demostrado con la acción contundente del voluntariado y de la empresa privada cuyo interés ha permitido la donación de alimentos no perecederos, agua potable y medicamentos a las familias más vulnerables.

“Ha sido un arduo trabajo ya que las lluvias han afectado a gran parte del municipio hemos repartido seis toneladas de alimentos y tres mil litros de agua potable, atendido a más de mil personas en jornadas asistenciales en las que se han activado médicos integrales comunitarios de la Misión Barrio Adentro I y II entregando los tratamientos respectivos. Ha sido una labor titánica pero, afortunadamente, estamos seguros de que podemos seguir contando con la buena fe de todos los maturineses”, precisó Maicavares.

El mandatario municipal destacó la participación de la estatal Petróleos de Venezuela, SA, de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana destacados en el estado, así como de las direcciones regionales del Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela que, unidos en un solo objetivo, han participado en la atención de las distintas comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos seguros de que ahora más que nunca los maturineses demostrarán que con voluntad y sin egoísmo es posible llevar una muestra de afecto a quienes más lo necesitan. Los invito a participar, a dar muestras de que en Maturín somos gente buena, amable, comprometidos todos con el bienestar del municipio así que llevemos nuestro aporte al Balancín donde estará un equipo destinado para resguardar las donaciones y llevarlas a buen destino”, puntualizó el alcalde.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario