Aeropuerto de Porlamar será uno de los más modernos del Caribe - Lea Noticias

Aeropuerto de Porlamar será uno de los más modernos del Caribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, se afianza en el año 2013 como uno de los más modernos y de avanzada en Venezuela, mostrando no sólo un incremento sostenido  en el flujo de visitantes, que en 2012 ascendió a más de dos millones de pasajeros, sino un plan maestro de crecimiento en infraestructuras y servicios que lo colocan como uno de los mejores del área caribeña.

eropuertp

Una asertiva política de inversión por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte  Acuático y Aéreo como organismo rector y de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), conducen paulatinamente al aeropuerto insular a responder a la demanda nacional e internacional que deriva de un estado insular en franco crecimiento  y consolidación turística.

Las estadísticas manejadas por BAER Santiago Mariño dan cuenta de una movilización sostenida y creciente sin diferenciación de temporadas, lo que por ejemplo, llevó a cerrar el período del 14 de diciembre al 7 de enero, con movimiento de 198.550 pasajeros, un 11,70 % más que el año anterior en igual intervalo; mientras que el cierre del mes de enero del presente año sorprendió con un incremento del 15,67 % en la movilización, también en comparación con igual período del 2012.

En víspera del inicio de la temporada de Carnaval (del 9 al 12 de febrero), la proyección indica un conservador 4% de incremento, lo cual llevaría a movilizar más de 46 mil pasajeros, estadísticas que no incluyen los recientes anuncios de autorización de vuelos especiales para Porlamar, realizado por la autoridad aeronáutica nacional, INAC.

El coordinador general de BAER Santiago Mariño, mayor Eduardo González manifestó que el aeródromo se viene adaptando paulatinamente a esta demanda, siguiendo los lineamientos del ente ministerial y del órgano de adscripción, “para lograr un crecimiento armónico y coherente con los planes de desarrollo nacional, regional y local, en coordinación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obras importantes

Las positivas transformaciones que se adelantan actualmente tanto en el terminal nacional como en el internacional del Santiago Mariño, dan cuenta de ello. González indicó que es cuantiosa la inversión que se realiza en áreas fundamentales, como por ejemplo la rehabilitación del sistema de aire acondicionado, y la adquisición en paralelo por el MPPTAA y BAER de dos nuevos Schiller y dos torres de enfriamiento, para mejorar sustancialmente la temperatura del terminal nacional.

Indicó además que se construyen cinco baterías de baño en la terminal internacional y una en la sede administrativa, se están sustituyendo por granito todo el piso del ala internacional, y  acondicionando y construyendo un nuevo estacionamiento con cerca perimétrica. Se impermeabiliza la terminal internacional y la zona de renta car, así como se adecua el cuarto de cableado, y se cambian las antiguas barandas de la terminal nacional para mejorar su apariencia y ofrecer instalaciones más confortables.

Estas mejoras, se acompañarán próximamente con el inicio de la rehabilitación de 3 mil mts de pavimento de la pista auxiliar y posteriormente de 3.180 mts de la pista principal, así como la adquisición a futuro de nuevas correas transportadoras y colocación de pasarelas de ingreso a aeronaves, conocidos como jetway.

Actualmente, operan desde este aeropuerto 15 líneas nacionales: Rutaca, Avior, Estelar, Sundance, Laser, Aserca, Seramí, Tasca, Comeravia, Conviasa, Aeropostal, Aerotuy, Albatros, Perla y Venezolana, que cubren rutas regulares entre Porlamar y otras ciudades en Venezuela; mientras que las rutas internacionales son cubiertas por Canjet, Travel servise, Amerijet (carga), DHL, Conviasa y Estelar.

[Fuente: MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario