Aeropuerto Santiago Mariño busca solución a situación de taxistas ilegales - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño busca solución a situación de taxistas ilegales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la implementación del Plan Local de Seguridad del Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño, autoridades de la aeroplaza, junto a representantes de la Dirección de Tránsito Terrestre del Estado se reunieron con las organizaciones de taxis legalmente establecidas en la terminal insular.

Taxis Aeropuerto Santiago Mariño

Dicho encuentro tiene como finalidad exponer una propuesta integral que resuelva definitivamente la presencia de taxistas “ilegales” en predios del aeródromo.

El Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), manifestó que se ha estado trabajando responsablemente para ofrecer una respuesta  a las solicitudes realizadas por los trabajadores del volante que hacen vida en la terminal.

“Con estas acciones, reordenaremos las áreas públicas y externas del Aeropuerto para darle una mayor seguridad a los pasajeros, visitantes y a los propios trabajadores. Con la implementación de este proyecto se tendrá un control pleno de la vialidad externa, estacionamiento y adyacencias”, afirmó.

Graterol reconoció que el proyecto ya fue presentado al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), pues el mismo se inserta dentro del Plan Nacional de Seguridad de los Aeropuertos del país que maneja el ente rector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se estima que pueda comenzar a implementarse muy pronto, una vez se realicen las coordinaciones necesarias con los organismos involucrados.

Explicó asimismo el alto funcionario que está previsto que se despeje el área de vialidad de la entrada del terminal, donde sólo se podrán estacionar líneas oficiales de taxis, usuarios para carga y descarga de equipajes; mientras que los proveedores de los concesionarios tendrán un área especial para estacionar mientras surten los establecimientos.

“Vamos a adelantar la demarcación de todas las zonas externas y con la presencia permanente de los cuerpos de seguridad como GNB, Tránsito Terrestre y Seguridad Aeroportuaria estamos seguros lograremos enfrentar impactar positivamente en el tema de la seguridad. Garantizamos que habrá vigilancia permanente desde el túnel vegetal y en todas las áreas públicas y externas del Aeropuerto”, enfatizó.

 

[Fuente: Prensa BAER – Santiago Mariño]

Temas relacionados

Deje un comentario