Aeropuerto Santiago Mariño impulsa proyección de artistas locales y nacionales - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño impulsa proyección de artistas locales y nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con total éxito se inauguró la exposición “Huellas de Color” del pintor  Cruz Acosta en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño,  en Nueva Esparta,  gracias a una alianza entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Gabinete Regional de Cultura, con el objetivo de establecer espacios de exposición permanente, que permitan mostrar el trabajo de artistas plásticos locales y nacionales. 

DSC06297

La  muestra forma parte de una serie de ocho exposiciones, a realizarse este año en la aeroplaza insular, un lugar estratégico para dar a conocer el talento de distintos artistas, debido al tránsito continuo de turistas y público en general.

La  exposición de Cruz Acosta es la tercera celebrada luego de la alianza entre el MPPTAA y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Regional de Cultura y la Red de Arte,  pues anteriormente se realizó una primera enmarcada en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, y,  posteriormente,  se llevó a cabo “Fuego y Barro”, de José “Pepe” García,   un artista de impecable técnica en el modelaje de la arcilla.

El coordinador del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, Coronel Luis Graterol Caraballo, invitó a turistas,  estudiantes, amantes del arte  y habitantes de distintos sectores de la entidad insular a disfrutar de la exposición,  que durará un mes,  a fin de promover el acercamiento y consolidar la aeroplaza como un  lugar al servicio a las comunidades.

Señala que el Proceso Revolucionario está  comprometido  con el progreso en todos los ámbitos  y por eso  es un deber del  MPPTAA   apoyar el talento de   artistas plásticos, siguiendo lineamientos de la Ministra CN Elsa Gutiérrez Graffe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El artista Cruz Acosta, quien se inspira en el mar, la identidad margariteña y el medio ambiente, utiliza el óleo y el acrílico, para crear obras de gran formato, con las que busca plasmar su “nueva visión del paisaje venezolano”, caracterizado por colores intensos.

Acosta estudió en la insular Escuela de Artes Plásticos Pedro Ángel González y además Restauración en México, donde se empapó de la técnica del Mural, siguiendo su interés  socialista, que apunta a la creación de obras, con un fin colectivo.

Considera que sus pinturas  buscan rescatar valores y  consolidar la Isla de Margarita como un lugar de ensueño, centro de su inspiración.

El pintor agradece al MPTTAA por apoyar a artistas plásticos, cediendo espacios del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, un lugar estratégico por ser la “Puerta de Entrada” a Nueva Esparta.

[Fuente: Prensa- BAER SM]

Temas relacionados

Deje un comentario