Afirmación de Chávez Perjudica a las FANB que sostiene Morel Rodríguez - Lea Noticias

Afirmación de Chávez Perjudica a las FANB que sostiene Morel Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tradicionalmente los gobiernos democráticos de Venezuela han respetado la autonomía de las Fuerzas Armadas, que pertenecen a su pueblo, y esa pretensión de identificarlas con una tendencia política perjudica a la institución. Entiendo que cuando el presidente Hugo Chávez afirma que “la FANB es chavista” es porque seguramente está muy mal en las encuestas y quiere apuntalar su candidatura para la reelección.

       Esta afirmación corresponde al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, quien este viernes fue entrevistado por los periodistas en torno a lo expresado por el presidente de la República, quien afirmó que “las FANB tienen a Chávez en el corazón y en el alma”.

morel

       El Jefe insular dijo que el venidero 7 de octubre los venezolanos asistirán mayoritariamente a depositar su confianza por el aspirante presidencial que interprete mejor el sentimiento popular y esté consciente de lo que significa en profundidad la democracia, la libertad, donde no haya exclusión, y donde todos los hombres y mujeres puedan beneficiarse de los recursos que tiene la república.

Morel desestimó que el presidente Chávez pueda ganar las elecciones con el 70% de los votos, porque en anteriores oportunidades, sin el desgaste que ha tenido su gobierno, no logró esa votación.

       “Este es un pueblo que padece la escasez de productos de primera necesidad, los recursos son limitados por la mala administración, la inseguridad personal y de los bienes afecta cada día a mayor número de ciudadanos por lo que es urgente un entendimiento entre todos los actores de la vida nacional como el Tribunal Supremo de Justicia, los jueces penales, las gobernaciones y las alcaldías para frenar dos factores que perjudican notablemente a la sociedad: la delincuencia y el narcotráfico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

        El gobernador neoespartano inauguró este viernes la Unidad Educativa Estadal “Ascanio José Velásquez” en el sector Las Guevaras de la isla de Margarita. Se trata de la escuela número 87 de su gestión de gobierno. Previamente entregó certificados de pase fijo a 100 docentes contratados, credenciales de titularidad a 86 directores y subdirectores y pago de prestaciones sociales a educadores y funcionarios jubilados.

       Fue consultado también por los periodistas sobre las celebraciones para conmemorar el vigésimo aniversario del 4 de febrero. Sostuvo que un demócrata no puede celebrar esa fecha porque se trató de una insurrección contra la democracia, para derrocar a un mandatario electo democráticamente. Dijo que el hecho de que el actual gobierno celebre esta fecha, sienta un mal precedente y se está cometiendo un gravísimo error. “Ni ahora ni nunca podré estar de acuerdo con un golpe de estado. Soy un demócrata consumado”

        No faltó este viernes referencia a lo dicho por el candidato oficialista a la gobernación insular, Carlos Mata Figueroa quien acusó a Morel no haber hecho nada por Nueva Esparta.

       Al respecto, el gobernador aseguró que esa estrategia va a fracasar por cuanto la gente de Margarita y Coche ve y disfruta las obras que realiza su administración. Son hechos concretos, no son palabras ni promesas.

Por último informó que una comisión de la gobernación, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza, está prestando toda la ayuda y colaboración a los familiares de los 4 ocupantes del peñero Halcón, desaparecidos desde el pasado miércoles.

Fuente:

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario