Agencias de lotería deben pagar 5 UT mensual por sus actividades - Lea Noticias

Agencias de lotería deben pagar 5 UT mensual por sus actividades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido que las 123 agencias de loterías sólo cancelan el impuesto de Patente Industria y Comercio a la municipalidad, el alcalde Stalin Fuentes, anunció la aplicación del decreto 018, el cual establece un impuesto lineal de cancelar 5 unidades tributarias (1UT= Bs107) mensual por la ejecución de las actividades ilícitas.

Stalin anuncia decreto de impuesto para operadoras de loterias 10-06-2013 (1)

Fuentes, explicó que con la ejecución del decreto a las casas de operaciones de apuestas lícitas se aspira aportar al tesoro de la ciudad un monto de 66 mil 870 bolívares por casa agencia. Destacó que en caso que la casa de la lotería tenga una o varias sucursales, éstas deben cancelar el impuesto establecido de acuerdo a la normativa 018, establecida por la Dirección de Administración Tributaria (DAT) del ayuntamiento porteño.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que la primera fase del decreto, estará en vigencia a partir del primero de julio, lo cual favorecerá a 360 mil habitantes.

De igual forma, Fuentes informó que la segunda fase de la ordenanza, se evaluará directamente a distribuidores que no pagan impuestos en la zona por razones que se están atacando.

“Aquellos contribuyentes que no cumplan con las normas establecidas y no se encuentren al día con el pago de impuestos serán sancionados”, finalizó el jefe municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Sotillo.-

Deje un comentario