Agilizan limpieza de arroyos en Barcelona para prevenir inundaciones - Lea Noticias

Agilizan limpieza de arroyos en Barcelona para prevenir inundaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Previo a la temporada de lluvia, la Alcaldía de Barcelona, a través de la Dirección de Servicios Públicos, agiliza la limpieza de arroyos y canales de la jurisdicción capitalina, para depurar los cauces naturales del agua, a fin de evitar posibles inundaciones. Foto 1 limpieza de drenajes

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que durante el 2011 trabajaron con esfuerzo y de forma constante en el saneamiento de los conductos, y destacó que desde inicios de 2012 continúan con estas jornadas en todas las zonas, especialmente en las consideradas de alto riesgo.

Labores de saneamiento

Sifontes, detalló que esta semana cumplieron con el saneamiento del arroyo ubicado en Los Vidriales, siendo este uno de los más importantes de la ciudad capitalina, logrando así reducir las posibilidades de afectación por anegación, de las cuales han sido víctimas los habitantes de este sector en períodos anteriores.Foto 2 Limpieza de drenajes

“Entre las comunidades atacadas en el primer trimestre del año se encuentran Brisas del Mar, Los Totumos, Boyacá VI, avenida principal del Centro Histórico, avenida Jorge Rodríguez a la altura de la Fundación Mendoza y actualmente Barrio Lindo, cerca del aeropuerto”, especificó.

La mandataria local, señaló que en cada una de las intervenciones participan alrededor de 120 trabajadores, los cuales se encargan de la remoción de basura en estos lugares donde han utilizado maquinaria pesada como la retoexcavadora, jumbo y camiones volteo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia

Cristina Sifontes, directora de Servicios Públicos, informó que de los 100 arroyos localizados en el municipio Simón Bolívar, 92 son responsabilidad de la Alcaldía de Barcelona y los ocho restantes le competen de forma directa a la Gobernación del estado Anzoátegui.

“El canal de alivio, los canales de los sectores de La Orquídea, Mesones, el Esfuerzo, Boyacá, El Viñedo, Cruz Verde y La Ponderosa, son competencia del gobierno regional”, detalló Sifontes.

La funcionaria municipal, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que contribuya con en el mantenimiento de estos arroyos, exhortándola a evitar arrojar escombros y desechos sólidos en estas áreas.

“Hemos encontrado dentro de los cauces, colchones, cauchos y hasta lavadoras, por esto invito a las comunidades a que faciliten las labores de saneamiento para garantizar el flujo adecuado de las aguas”, enfatizó.Foto 3 limpieza de drenajes

Por su parte, Jesús Caraballo, director de Protección Civil (PC) Bolívar, indicó que al finalizar el primer trimestre de 2012, arrojarán un informe donde señalarán cuales son los arroyos de mayor riesgo y así ubicar posibles puntos de conflicto.

Mantenimiento

Cristina Sifontes, informó que diariamente la Dirección de Servicios Públicos, realiza Jornadas de Mantenimiento Integral (JMI) en diversos sectores de la jurisdicción capitalina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de este despacho, indicó que estas labores incluyen trabajos eléctricos, hidrológicos, barrido de calles, pintura para las aceras, bacheo así como también corrección de botes de aguas blancas y servidas. Además señaló que en la ciudad se están recolectando un promedio de 500 toneladas de basura diarias.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario