¿Agotada constantemente?: Esta es la solución para acabar con el cansancio - Lea Noticias

¿Agotada constantemente?: Esta es la solución para acabar con el cansancio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cansada de estar cansada? Este es un análisis de las principales causas que provocan el agotamiento físico y los resultados de la alimentación más eficaz para acabar con cada uno de estos problemas.

ali413

Anemia

Un gran porcentaje de mujeres padece cansancio constante producido por una falta de hierro, lo que se conoce como anemia ferropénica. Sin este mineral, la cantidad de glóbulos rojos desciende, y como consecuencia, se dificulta el transporte del oxígeno a todas las células. Así publicó nosotras.com

Aunque los suplementos son tu gran aliado para aumentar tu nivel de hierro, existen alimentos que pueden ayudarte: los mejillones, las carnes rojas, las espinacas y las legumbres. Prueba a acompañar estos alimentos con un zumo de naranja, ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.

Fallo del corazón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te cansas enseguida con esfuerzos poco importantes que antes realizabas sin problemas y la falta de aliento cada vez es más constante, puede que tu problema esté en el sistema cardíaco.

Para evitar que el corazón se contraiga demasiado, di adiós a las bebidas alcohólicas. Para ayudar más a que tu corazón no tenga que hacer esfuerzos, modera tu consumo de sal. Además, favorecerá la reducción de la hipertensión. Para tener un corazón sano y fuerte, los cardiólogos recomiendan tomar una gran variedad de frutas y verduras, pescado, carne de ave sin piel y lácteos de bajo contenido graso.

Diabetes

Una de las causas del cansancio constante puede ser la carencia de azúcar en tus células como consecuencia de una actuación incorrecta de la insulina. Con un análisis de sangre es suficiente para detectar esta enfermedad.

Para prevenir la diabetes debes limitar el consumo de dulces diario. Existen alimentos que afectan directamente sobre la glucemia, como es el caso de los carbohidratos: pasta, patatas, guisantes, arroz, pan, bebidas azucaradas… Controla su consumo.

Insomnio

El hecho de no dormir bien por las noches puede ser una causa directa del cansancio acumulado durante el día siguiente. Por suerte, existen alimentos que ayudan a que nuestro cuerpo descanse mejor y conseguir así, un sueño más efectivo.

El triptófano, aminoácido que contribuye a conciliar el sueño, puedes encontrarlo en la pasta, la leche o los plátanos. Incluye alguno de estos alimentos en tu cena. Por supuesto, olvídate de productos excitantes como el café o el té, el alcohol y el tabaco. Un truco que puede facilitarte la tarea es la ingesta de infusiones con propiedades especiales, como la pasiflora, melisa o la marialuisa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tiroides

Esta glándula se encarga de controlar la energía procedente de los alimentos que ingerimos durante todo el día. El cansancio puede producirse por un desequilibrio causado por un excesivo trabajo de la tiroides (hipertiroidismo) o un trabajo casi nulo (hipotiroidismo).

Un reducido nivel de yodo es una de las principales razones por las que se produce el hipotiroidismo. Para aumentar su contenido, prueba a tomar pescado fresco, marisco o lácteos. Otra alternativa es sazonar tus platos con sal yodada.

Temas relacionados

Deje un comentario