Agregada Cultural de la embajada de Estados Unidos visitó American Corner - Lea Noticias

Agregada Cultural de la embajada de Estados Unidos visitó American Corner

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Sally Hodgson, es fundamental el fortalecimiento frecuente del programa de desarrollo de habla inglesa que se lleva a cabo desde la sede de American Corner de Lechería. La representante, aseguró que gracias a la Gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, están estrechos los lazos entre la nación norteamericana y la jurisdicción.

image

Hodgson, visitó este miércoles el conocido “rincón americano” del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, donde compartió con parte de los niños y niñas que actualmente están recibiendo clases de inglés, “el propósito de este programa es brindar parte de la cultura de los Estado Unidos a los jóvenes que están interesados en ampliar sus conocimientos en inglés”, dijo.

La representante de la embajada americana, sostuvo “siempre estamos fortaleciendo los programas y actividades que desarrolla American Corner (…), nuevos textos, equipos tecnológicos y materiales didácticos que son parte fundamental para el proceso de aprendizaje”.

image

Hodgson, recordó que este es un convenio suscrito junto al Gobierno Municipal de Lechería, desde hace varios año y que actualmente en Venezuela, están establecidos tres American Corner, “nuestra misión es que más personas aprendan de nuestro idioma y así se vean beneficiadas en los programas full grade que nosotros tenemos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante, el encuentro sostenido con los académicos Hodgson entregó libros en inglés a los niños y niñas, así como también kits didácticos de aprendizaje. Mientras, que la Coordinadora de American Corner de Lechería, Christina Mendonca, enfatizó que este plan de estudio de idiomas es totalmente gratuito y está dirigido para niños entre 4 a 12 años.

Asimismo, Mendonca comentó que actualmente están recibiendo clases un total de 40 niños y niñas de Lechería y otros proveniente de municipios vecinos. “Las clases son dictas cuatro días a la semana, divididos en grupos de 10 niños; el periodo académico inicia en septiembre y finaliza en el mes de julio”, dijo.

“Gracias a las Políticas Sociales y de Educación implementadas por el alcalde Figueredo, trabajamos junto al Gobierno Norteamericano para fortalecer los conocimiento del habla inglesa dentro de la población infantil y juvenil de Lechería”, concluyó Mendonca.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario