Ahora los australianos pueden ser masculino, femenino o indeterminado - Lea Noticias

Ahora los australianos pueden ser masculino, femenino o indeterminado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de ahora, si un australiano decide postularse para obtener un pasaporte, tendrá la posibilidad de escoger una nueva casilla donde le preguntan por su sexo: además de masculino o femenino, podrá señalar indeterminado.

Esta medida se tomó como resultado de unos nuevos parámetros que tienen como finalidad reducir la discriminación, por lo que las personas transgeneristas y los de sexo ambiguo podrán optar por esa nueva casilla de género en su pasaporte según informa bbcmundo.com.

pasaporte-australiano

Antes de las nuevas reglas, las personas sólo podían escoger entre masculino y femenino y quienes desearan cambiar su sexo en los documentos de identidad debían demostrar que se habían sometido a una cirugía de cambio de sexo.

Ahora sólo es necesario una certificado de apoyo de algún médico.

El fiscal general de Australia, Robert McClelland, explicó que los efectos de esta nueva medida se sentirán en los viajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Muchas personas dan por descontada la posibilidad de viajar libremente y sin miedo a ser discriminados. Esta medida extenderá esas mismas libertades a los australianos de sexo y género diverso", resaltó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Kevin Rudd, también se manifestó al respecto en un comunicado.

Explicó que "esta enmienda facilita la vida y reduce significativamente la carga administrativa para las personas de sexo y género diverso que desean tener un pasaporte que refleje su género y su apariencia física".

La senadora Louise Pratt tuvo palabras de elogio sobre la nueva decisión, en particular porque ella es la primera parlamentaria que tiene una pareja transgenerista (nació mujer y es ahora un hombre).

"La "x" es realmente importante porque hay personas que definitivamente son ambiguas genéticamente y probablemente habían sido calificadas de un sexo o de otro arbitrariamente al nacer. Es un reconocimiento importante en derechos humanos que si ellos deciden definir su sexo como indeterminado, puedan hacerlo", resaltó.

Temas relacionados

Deje un comentario