Ahora también los licores estarán escasos en todo el país - Lea Noticias

Ahora también los licores estarán escasos en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Federación Venezolana de Licores y Afines señala que la situación económica del país no solo ha originado la caída de las ventas, sino que se está agudizando la escasez por la falta de producción y distribución de licores secos y espumosos nacionales.

licores

De acuerdo a una información reseñada por el diario Notitarde, Calixto Vivas director de la federación indicó que la situación del mercado licorero se ha complicado por la inflación, las fallas en el sector de divisas y la falta de materia prima.

Además señala que no solo está afectada la producción y distribución de licores secos y espumosos en el sector nacional, sino que además hay fallas en la distribución y la sobrecarga de precios en la importación de marcas internacionales.

A continuación parte de la información:

El aumento de precios se evidencia más que todo en el sector de licores secos internacionales, que deben ser importados, pero por la no obtención de divisas por parte de los distribuidores, hacen más caro el producto al comprador, quien no puede venderlo a precios elevados por riesgo a perder sus clientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pérdidas de materia prima, falta de envases para el embotellado de los productos o imposiciones a nivel gubernamental que impiden el expendio de bebidas alcohólicas han sido los riesgos a superar por los dueños de las licorerías y distribuidoras de la Gran Valencia, que han vivido, a lo largo del año, fallas continuas en la distribución de los licores y la merma de ganancias.

“Hay tres vertientes que afectan la ganancia de los licoreros en el municipio Valencia: La falta del producto, la inflación que se vive en el país y el aumento de los precios de alquiler de espacios y servicios básicos, estos gastos operativos se están comiendo el negocio”, manifestó.

[Fuente: hoyennoticias.com]

Deje un comentario