¡Ahora te pagarán por chatear desde el celular! - Lea Noticias

¡Ahora te pagarán por chatear desde el celular!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuántos mensajes envías en WhatsApp al día? Imagínate que te pagaran por ello. No mucho, 5, 10 o 25 €/$ al mes, pero a cambio de ver publicidad mientras chateas. ¿Aceptarías? Esta es la propuesta con la que una pequeña empresa española quiere poner patas arriba el sector. Se llama Chad2Win, ha alcanzado más de 100.000 usuarios registrados (70% activos) en menos de un mes y ya trabaja con una veintena de grandes anunciantes. La propuesta funciona desde hace años en la web, pero hasta ahora nadie se había atrevido a llevarla al móvil. ¿Va por ahí el futuro de la mensajería?

dólares

Lo que propone Chad2Win tiene muy poco de tecnología y mucho de estrategia de marketing. Pero se ha lanzado con algo que quizás nadie ha querido o sabido explorar antes.

¿Cómo funciona? Te descargas la aplicación de iOS o Android, buscas amigos que la tengan, y a chatear. Igual que en WhatsApp. La diferencia: aquí cobras 0,01 euros por anuncio visualizado mientras chateas. Pueden ser banners estáticos, animados, vídeos de 5 segundos… Si haces clic, cobras 0,03 euros (para ingresarlos tienes que visualizarlos al completo, duran entre 10 y 40 segundos).

Sumando, sumando, lo máximo que un usuario puede ganar al mes son 25 euros, y eso llevaría más de 26 clics al día en anuncios. Y no, en teoría no puedes hacer trampas.

«Tenemos muchas formas de controlarlo. Por ejemplo, solo se sirven anuncios si hay conversación, si hay actividad. Y no cobras más por hacer clic más veces», explica a Gizmodo en Español Fernando Troyano, director general de Chad2Win. Si la cosa va bien, quieren lanzarlo a nivel internacional, en Latinoamérica y más países en Europa, y ahí es donde la cosa se puede poner interesante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expandir

De momento han firmado una veintena de anunciantes, entre ellos Panasonic, Schweppes, Unilever o Volkswagen. Estos pagan por visualización + clic una media de 0,09 euros, de los cuales casi la mitad va al usuario y el resto se lo embolsa la compañía. Y según Troyano, las marcas de momento están encantadas.

«Podemos segmentar a la gente por edad, código postal, número de hijos y sistema operativo que utilizan. Y a medida que ven anuncios les vamos preguntando más cosas. Por ejemplo, si tienen pensado comprar un móvil en el futuro», explica. ¿Qué más quiere un Samsung, LG o HTC que colocarse en frente de esa gente con un anuncio o una oferta?

celdolar

Hasta aquí suena bastante bien. El problema, tal vez, sea de fondo.

Para funcionar, una propuesta así, como la mayoría, necesita millones de usuarios. El incentivo que alguien puede tener para cambiar de WhatsApp, Line, Skype, GroupMe o iMessage a Chad2Win es el obvio: cobrar. Sin embargo, la ganancia media mesual está entre los 3 y 5 euros. Y eso para un usuario bien activo. No da ni para un par de cafés.

¿Merece la pena pasarse a otra plataforma aún desierta, que no ofrece más ventajas en seguridad o funcionalidades que no sean los 3 o 4 euros mensuales? Difícil responder que sí. Eso sin tener en cuenta que, de momento, no hay suficientes anunciantes para crear masa crítica, la principal queja de la gente que ha probado la aplicación. Y con razón.

La respuesta sería diferente si un WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios, o un Line, con más de 100 millones, apostaran por algo así. O, ¿por qué no Google, del que cuentan los rumores está trabajando en una plataforma unificada de mensajería? ¿Por qué no un AdSense de la mensajería en el móvil?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aventura de Chad2Win probablemente desaparezca en cuanto se esfume el ruido y, con él, los anunciantes. Mientras, tiene una preciosa ventana de tiempo para intentar convencernos de que el futuro de la mensajería, al menos uno de ellos, pasa por aquí.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario