Ahora un 70% de los venezolanos tendrá acceso a la Televisión Digital Abierta - Lea Noticias

Ahora un 70% de los venezolanos tendrá acceso a la Televisión Digital Abierta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), tecnología que dispone el Gobierno nacional para acercar señales televisivas a todos los rincones del país, cubre el 50% del territorio Venezolano. No obstante, para el año 2014 el Ejecutivo prevé que esta iniciativa se amplíe al 70% del Estado.

FERNANDEZ-TDA

El titular para la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, detalló que esta proyección será alcanzada en estimados de 10% durante este año y el próximo. «En el 2013 instalaremos 9 estaciones que suman el 10% de la población y son en Acarigua, Mérida, Margarita, Cumaná, El Tigre, Ciudad Bolívar, Caricuao, Altos Mirandinos y el sureste de Caracas, en una estación que se llama Volcán».

Durante la entrega de decodificadores a familias del sector «La Piedrita», en el 23 de Enero, Fernandez expuso que para año 2014 serán instaladas 16 estaciones adicionales.

En lo que resta del año, serán donados 400 mil decodificadores adicionales a la población venezolana «y en la segunda quincena de septiembre o en la primera quincena de octubre tendremos televisores y decodificadores para la venta».

Rnv.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario