Cómo ahorrar dinero al comprar comida y cocinar

Cómo ahorrar dinero al comprar comida y cocinar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Organizar tu presupuesto y conocer los sitios de venta más económicos te permitirá ahorrar más dinero

Cómo ahorrar dinero al comprar comida y cocinar

La cocina es una de las tareas que podemos disfrutar, siempre y cuando sepamos como organizarnos. En la rutina del día a día solemos vernos agobiados por el trabajo y las tareas del hogar lo que hace que esto sea visto como una carga en lugar de una actividad divertida. Esta situación, sumado al alto costo de la vida, puede hacer que nuestras finanzas se vean afectadas o que desperdiciemos los alimentos.

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 2013, un tercio de la comida producida en el mundo termina en la basura cada año. Estos datos se traducen en 1300 millones de toneladas de alimentos que son considerados como desperdicios.

Ante esta problemática es oportuno conocer algunas técnicas que te permitirán ahorrar dinero al comprar comida y cocinar:

Lleva comida a tu trabajo

Comer en la calle solo te hará gastar más dinero. Organiza tu día para cocinar la comida que lleves a tu trabajo o dedica un día de la semana a preparar los alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Congela los alimentos cocidos

Al cocinar un plato para varias personas puede que calculemos mal las cantidades y quede una porción de comida considerable. Si esto sucede, procura congelar los alimentos para que, con el paso de los días, estos no se dañen. De igual forma puedes congelar los vegetales y colocar el arroz, la harina y la pasta en la nevera.

Lista y presupuesto

Como comentábamos anteriormente, la organización es fundamental. Por esto es necesario que antes de salir a hacer mercado hagas una lista de las cosas que realmente necesitas para que no termines comprando alimentos que no son de primera necesidad y, por ende, gastando más dinero. Asimismo, es importante que dispongas de un presupuesto que te permita saber cuál es el máximo de dinero que debes gastar. Planear tus finanzas es la clave para que el dinero te rinda.

El plato

Lo que se queda en el plato no se recupera. En ocasiones solemos servir platos de comida rebosados, sobretodo cuando organizamos una cena o almuerzo en casa. Por esto asegúrate de servir porciones justas, de modo que tus comensales no dejen alimentos en su plato y, si desean comer más, puedan repetir con gusto.

Buen almacenamiento

En ese caso no se considera como correcto congelar o no los alimentos, sino saber en qué parte del refrigerador se deben guardar. Lo primero que debemos saber es que la carne, pollo y pescado deben colocarse en el congelador; mientras que las frutas y verduras deben estar en el último cajón de la nevera, ya que ahí se mantendrán frescos y no se quemarán con el frío. Los huevos pueden colocarse en una canasta dentro de la nevera y la cebolla, ajo, plátanos y papas pueden colocarse dentro o fuera del refrigerador.

Conoce los supermercados de la zona

Esto te permitirá saber cuáles son los sitios que presentan ofertas y en que momentos debes visitarlos. Si acabas de mudarte a una zona que no conoces, realiza un paseo para saber cuáles son los supermercados o abastos con precios más económicos. En algunos países los vendedores ambulantes de frutas y verduras suelen vender los alimentos a un precio más barato, lo cual puedes tomar en cuenta para ahorrar más dinero.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario