¡Al fin! Venezuela abre corredor humanitario en frontera con Colombia - Lea Noticias

¡Al fin! Venezuela abre corredor humanitario en frontera con Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez en 15 días, Venezuela abrió este viernes un corredor humanitario en la frontera con Colombia y permitió el paso a decenas de estudiantes. Nuevo Herald

estudiantes-puente-tachira-cucuta-frontera-AFP
«Se abrió un corredor y los niños colombianos que viven en Venezuela y estudian en Colombia están regresando a clases, algunos con sus familias», dijo el alcalde de la ciudad de la fronteriza ciudad de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas ayer por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y discutir soluciones a la crisis fronteriza iniciada el 19 de agosto.

Las otras dos condiciones de Santos, es que se le permita a los deportados recuperar los enseres que dejaron en Venezuela, y que las autoridades encargadas «cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados».

Desde que comenzó el cierre, más de 1.100 colombianos han sido deportados y unos 10.000 han regresado voluntariamente por temor a represalias de las autoridades venezolanas, reseñó la agencia de noticias Efe.

Deje un comentario