Al menos 10 muertos al estrellarse un F-16 de la Fuerza Aérea griega en España - Lea Noticias

Al menos 10 muertos al estrellarse un F-16 de la Fuerza Aérea griega en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos diez personas han muerto después de que un avión F-16 griego se haya estrellado en la tarde de este lunes hacia las 15.45 en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Otras trece personas han resultado heridas, siete de ellas graves, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa, que reseña además que «las cifras son privisionales».

La aeronave siniestrada participaba en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP-The Tactical Leadership Programme) que desarrolla la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que era un griego quien, acompañado de otro compañero, pilotaba la aeronave en el marco de los ejercicios pertinentes. Al ir a despegar, el avión no ha culminado satisfactoriamente la maniobra y, por causas que aún se desconocen, ha caído contra la plataforma en la que se encontraban estacionados el resto de aviones participantes. De momento, solo están confirmados dos de los fallecidos: los dos militares del avión accidentado.

accidente avion españa 1

En estos momentos, hay un incendio enorme en la zona y, de momento, los servicios de emergencias están intentando apagar las llamas debido a la cantidad de combustible que hay. En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, ambulancias de urgencias y bomberos.

Además, según ha podido saber ABC.es, dos aviones franceses, que participaban en este programa, habían despegado poco antes del suceso y han tenido que aterrizar en la base aérea de San Javier, en Murcia, al no poder regresar a Los Llanos. El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Javier García Arnaiz, viaja a Albacete.

accidente avion españa 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa TLP de la OTAN se desarrolla en diez países: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Italia, España y EE.UU. Únicamente es en Albacete donde tiene lugar este curso es nuestro país. La formación había comenzado el 19 enero y finalizaba el próximo 13 febrero. En él participan 750 personas.

accidente avion españa 3

Según la página web de la OTAN TPL-Albacete, más de 50 miembros del personal militar y civil de los 10 países de la OTAN forman parte de este curso, cuyo objetivo es aumentar la eficacia de sus fuerzas aéreas. «Como en el resto de cursos de vuelo, los alumnos se entrenan en diferentes escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permita tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real. Además, una de las cuatro semanas la dedicarán a realizar vuelos de entrenamiento en misiones de tácticas nocturnas», informan.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario