Al menos 148 muertos, la mayoría niños, en un ataque talibán contra una escuela de Pakistán - Lea Noticias

Al menos 148 muertos, la mayoría niños, en un ataque talibán contra una escuela de Pakistán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 148 personas, la gran mayoría niños, han muerto y más de 80 han resultado heridas en un ataque contra un colegio gestionado por el Ejército de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según el portavoz de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Abdul Manan, quien ha cifrado en 121 los niños que han muerto.

A primera hora de la mañana mandos militares han asegurado que al menos seis hombres armados han entrado en la Escuela Pública del Ejército, gestionada por las Fuerzas Armadas paquistaníes. Unos 500 estudiantes y profesores se encontraban en el interior del centro en el momento del ataque.

ninos-salida-escuela--644x362

«Tenemos instrucciones de no herir a los niños y atacar al Ejército»

Desde el primer momento los talibanes paquistaníes habían reivindicado la autoría del asalto, al tiempo que habían asegurado que no iban a herir a los niños porque su objetivo son los militares que gestionan el centro.

«Nuestros terroristas suicidas han entrado en la escuela. Tienen instrucciones de no herir a los niños y atacar al personal del Ejército» había asegurado el portavoz talibán Muhamad Umar Jorasani, en declaraciones a la agencia Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estábamos fuera de la escuela y ha comenzado un tiroteo y ha habido un caos por todas partes y gritos de niños y profesores», ha relatado Jamshed Jan, un conductor de autobús. Un periodista de reuters en el lugar de los hechos ha escuchado un intenso tiroteo y ha visto a militares rodeando el centro educativo para entrar en su interior.

Por su parte, el jefe del Gobierno regional ha asegurado que los milicianos «han entrado en la escuela vistiendo uniformes de la Guardia de Fronteras» y que 23 de los cuerpos de los muertos han sido trasladados al hospital Lady Reading y los otros 60 a otro centro hospitalario.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha anunciado que se trasladará a Peshawar para supervisar la operación militar contra los milicianos que han irrumpido en la escuela del Ejército.

«He decidido ir a Peshawar y supervisaré yo mismo la operación», ha afirmado Sharif, en un breve comunicado publicado minutos antes de iniciar su viaje a Peshawar. «Son mis niños y es mi pérdida», ha asegurado.

paquis-nueva-ataque--644x362

Nawaz Sharif ha calificado de «tragedia nacional» el ataque y ha asegurado que los culpables no «serán perdonados».

Además de reivindicar el ataque, los talibanes paquistaníes lo han justificado porque para el «Ejército nuestras familias son objetivos» en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

«Queremos que sientan nuestro dolor», ha dicho un miembro del grupo al diario local «The Espress Tribune».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejército pakistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos.

Los colegios suelen ser objetivo de los talibanes en Pakistán, en especial las escuelas para niñas, al igual que las instalaciones militares.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario