Al menos 8 muertos por el fuerte temporal que azota a los Estados Unidos - Lea Noticias

Al menos 8 muertos por el fuerte temporal que azota a los Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fuerte tormenta de nieve que azota Estados Unidos ha matado al menos a ocho personas en el noreste del país, seis de ellas en el área de Buffalo. Además, ha provocado un caos en las carreteras al quedar bloqueados por la nieve los coches y los autobuses y ha dejado a miles de estadounidenses sin electricidad.

El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, este miércoles declaró el estado de emergencia en diez condados al noroeste del país, haciendo un llamado a la Guardia Nacional. Además, lanzó un mensaje a la población: «Si está en un área afectada por la tormenta, no emprenda un viaje». Cuomo también dijo que 9.537 residentes del Estado de Nueva York se quedaron sin electricidad.

eeuu nieve

La tormenta de nieve se ha concentrado en gran medida en algunas zonas de la ciudad de Buffalo, bordeando el lago Erie, mientras que el resto se han visto menos afectadas por esta tormenta inusual e histórica.

Más de 1,50 metros de nieve cayeron en 24 horas en algunos lugares. Según las autoridades locales, las zonas más afectadas en tres días podrían llegar a acumular cerca de 1,80 metros de nieve -lo que suele nevar en todo un año- provocando que algunas personas ni siquiera puedan salir de sus hogares.

Unos 150 vehículos fueron abandonados en la autopista I90 ydecenas de vuelos fueron cancelados el miércoles en el aeropuerto de Buffalo-Niagara, según Flightaware.com. Todas las pistas están abiertas, pero la gente no puede llegar hasta el aeropuerto, dijo a la AFP el portavoz del condado de Erie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, varias carreteras fueron cerradas al tráfico y la policía local imploró a la gente que se quedase en casa para permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Del total de ocho personas fallecidas, cuatro murieron aparentemente por ataques al corazón, un quinto fue aplastado cuando fue a ayudar a identificar un vehículo, y un hombre de 46 años de edad, fue encontrado muerto en su coche completamente cubierto de nieve. Las otras dos muertes se registraron en Nueva Hampshire y Michigan.

El temporal también ha provocado el cierre de muchas escuelas y negocios.

La tormenta llegó a Estados Unidos con los termómetros marcando temperaturas inusualmente bajas para noviembre. El martes, por ejemplo, el termómetro estaba muy por debajo de cero en 50 estados, incluyendo Hawaii, lo cual no se recordaba desde 1976.

Está previsto que las temperaturas se mantengan por debajo de lo normal en la mayoría de los estados hasta el próximo fin de semana.

Fuente [Elmundo.es]

Deje un comentario