Al menos150 sirios murieron el domingo a causa de la guerra - Lea Noticias

Al menos150 sirios murieron el domingo a causa de la guerra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 150 personas murieron en la jornada de ayer domingo a causa de la guerra civil que se vive en Siria, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El balance incluye 81 civiles (19 niños), 34 combatientes rebeldes, un soldado desertor y 35 militares del régimen de Bashar al Assad.

siria_nor-365xXx80-1

Según la organización –con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informantes dentro de Siria–, el peor balance de víctimas civiles se produjo en la provincia de Alepo, en el norte, donde se ha registrado la muerte de 22 civiles (siete niños y cuatro mujeres). Al menos 16 civiles perdieron la vida (seis niños y tres mujeres incluidos) a causa de un bombardeo sobre la localidad de Al Sfeira.

En la provincia de Hama (oeste), el Observatorio ha registrado la muerte de 20 civiles, quince de ellos (incluidos una mujer y un niño) a causa de un bombardeo de las fuerzas del régimen y de enfrentamientos entre soldados y rebeldes en la localidad de Helfaya.

En la capital, Damasco, la organización ha registrado la muerte de 16 civiles, once de ellos en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, incluidos una mujer y un niño, además de nueve hombres. En la Región de Damasco, el Observatorio ha sido informado de la muerte de once civiles, incluido un niño.

En la provincia de Deraa, en el sur, el balance del Observatorio para la jornada del domingo es de seis civiles fallecidos, incluidos una mujer y un niño, así como un hombre muerto a causa de las torturas después de ser detenido por las fuerzas del régimen en el barrio de Tariq al Sad, en la propia capital provincial, Deraa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al número de combatientes rebeldes muertos, el balance del Observatorio es de diez en Deraa –nueve en Tariq al Sad, donde también falleció un soldado desertor–, nueve en Hama –en los bombardeos y combates de la ciudad de Helfaya– y seis en Idlib (norte).

La organización ha registrado la muerte de 35 soldados del Ejército regular en enfrentamientos armados y en ataques contra puestos de control y vehículos militares en Hama (14), Damasco y Región de Damasco (ocho), Alepo (seis), Idlib (tres), Deir Azor (dos) y Deraa (dos).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario