Turchinov firma orden de intervención para el este de Ucrania - Lea Noticias

Turchinov firma orden de intervención para el este de Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el vencimiento de un ultimátum a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, el presidente interino del país, Alexander Turchinov, firmó hoy la orden que autoriza una intervención especial.

ucraniaa

Entra así en vigor una decisión adoptada por el consejo de seguridad, informó la administración presidencial. Los detalles de la operación son secretos. Las medidas se aprobaron «en relación con el peligro terrorista y para la unidad territorial de Ucrania», se dijo únicamente.

El gobierno proccidental de Kiev llamó a los activistas a desalojar los edificios públicos que mantienen ocupados en el este del país y a deponer las armas antes de la mañana del lunes. Pero los separatistas ignoraron el ultimátum.

Mientras tanto la tensión no hace más que crecer. Activistas prorrusos han asaltado la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Gorlovka, en la misma región de Donetsk donde se mantiene un pulso contra el Gobierno ucraniano. Según informan medios locales, junto al edificio se han oído disparos, al parecer de los policías que se encontraban en su interior, y que dispararon contra los asaltantes. No se ha informado por el momento de heridos.

[Fuente: lavanguardia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario