Al Qaeda se acerca al Estado Islámico para atacar objetivos occidentales - Lea Noticias

Al Qaeda se acerca al Estado Islámico para atacar objetivos occidentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al Qaeda ha empleado los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria como un motivo para tender una rama de olivo al grupo renegado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y unir fuerzas ante objetivos occidentales; una reunificación que, según los analistas, permitiría a Al Qaeda aprovechar el despiadado avance del grupo más joven en toda la región. Con información de Infobae.

SYRIA-CRISIS-BEHEADING

Los analistas siguen de cerca las reiteradas aproximaciones de Al Qaeda y aunque no se espera una reconciliación completa, sí hay indicios de que ambos grupos han reducido sus enfrentamientos y cooperan en el campo de batalla sirio, según activistas sobre el terreno, autoridades estadounidenses y expertos que monitorean mensajes yihadistas.

“Al Qaeda dice: ‘Tengamos sólo una tregua en Siria”’, comentó Tom Joscelyn, que sigue a grupos terroristas para el Long War Journal. “Eso es lo que está pasando ahora. (…) Lo que hemos visto es que los comandantes locales entran en treguas locales. Definitivamente hay zonas donde los dos grupos no están luchando (entre sí)”.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario