Nokia planea volver a diseñar teléfonos móviles - Lea Noticias

Nokia planea volver a diseñar teléfonos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hubo una época en la que Nokia dominaba el mercado de los teléfonos celulares. Sin embargo, en la actualidad la compañía finlandesa ya no cuenta con el negocio con el que alguna vez lideró. Tras su desplome a manos de sus rivales -Apple y Samsung- en 2014 vendió su división de telefonía a Microsoft por 7.100 millones de dólares, conservando sólo el negocio de la infraestructura de redes y algunas licencias.

Nokia planea volver a diseñar teléfonos móviles

Todo parecía vaticinar el fin de recordada marca de celulares, pero las recientes declaraciones del el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, a la revista alemana Manager Magazin, hacen suponer que Nokia planea volver a diseñar nuevos modelos de smartphones.

Rajeev Suri ha explicado que a partir del 2016, coincidiendo con el final del acuerdo con Microsoft comenzarán a diseñar de nuevo teléfonos móviles. No obstante, sólo desarrollará el dispositivo, y no tratará de crear un nuevo sistema operativo, campo donde nunca pudo competir con sus principales rivales, que desarrollaron el iOS y Android.

«Vamos a buscar socios adecuados», señaló Suri. «Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca», agregó.

Cabe recordad que Nokia compró este año Alcatel-lucente por 17.800 millones de dólares, en un intento por reforzar su negocio de equipos de redes que es ahora el puntal de la compañía. También ha comenzado a vender el negocio de mapas a las principales compañías automotrices, para sacar créditos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario