Alcaldía de Barcelona exhorta a unir esfuerzos para evitar invasiones - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona exhorta a unir esfuerzos para evitar invasiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora de Catastro de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Rosaura Marcano, exhortó este martes a las autoridades competentes, tanto nacionales como regionales, para lograr que las personas que han invadido terrenos y propiedades privadas, desalojen de forma voluntaria las parcelas ocupadas ilegalmente.

alcaldia mun bolivar

Señaló que la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, insta a los organismos involucrados a trabajar de forma conjunta, para desarrollar propuestas pacíficas en beneficio tanto de los “invasores” como del crecimiento planificado de la ciudad.

Informó que existen casos puntuales como el del sector La Burra, donde alrededor de 15 familias han construido a orillas del río, área considerada por Protección Civil como zona de riesgo, debido que al subir el nivel del agua se inundarán las viviendas.

PDUL

La subdirectora de Urbanismo, Gladium Sánchez, informó que continúa en progreso el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) del municipio Simón Bolívar. “Nos encontramos en la primera fase, durante la cual fue aprobado, por la Cámara Municipal, el proyecto Maurica, que contempla la construcción de un paseo, hoteles y centros comerciales”, determinó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto a las invasiones, señaló que la intención es contar con terrenos para construir edificios y espacios públicos, como parques, plazas, caminerías y gimnasios al aire libre.

Recordó que el Gobierno tiene a disposición del pueblo políticas públicas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para responder a este tipo de solicitudes de forma integral.

“En Barcelona contamos con tierras ubicadas a las afuera de la ciudad donde podemos empezar nuevos desarrollos habitacionales, que dignifiquen la calidad de vida de nuestros habitantes”, declaró.

Resguardo

El jefe de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), Franklín Barrios, indicó que constantemente resguardan los terrenos invadidos. “Somos una policía auxiliar y no estamos autorizados para llevar a cabo los operativos de desalojo”, dijo.

Aseveró que tomar anárquicamente una propiedad no es la mejor manera de solucionar el tema de las viviendas e hizo un llamado a la población para que eviten incurrir en estos mecanismos ilegales.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario