Alcaldía de Barcelona ha cumplido con proyectos requeridos por consejos comunales - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona ha cumplido con proyectos requeridos por consejos comunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, Barcelona ha contado con obras de gran alcance en áreas de vialidad, electricidad, hidráulica y edificación. Además ha transferido recursos al poder popular para la ejecución de proyectos comunitarios.

Lennín Chira, director general del ayuntamiento local, informó que actualmente en la ciudad existen diversos problemas de vialidad que no le competen a la alcaldía, sino a otros entes estadales.

54

“Por el contrario, cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, se han efectuado importantes obras. En muchas ocasiones nos culpan de inconvenientes que no son de nuestra competencia, tal es el caso de El Viñedo, en donde a nosotros nos tocaba ejecutar labores de alumbrado en la entrada y lo realizamos eficazmente a mediados de 2010, mientras que a la gobernación le corresponde la fachada y a Pdvsa Refinación el asfaltado de la calle principal”, aclaró el funcionario.

Por su parte, Simón Planchett, director de Desarrollo y Planificación, indicó que en este sector han realizando más de 60 obras y trabajan en el levantamiento de 1.200 viviendas. “El miércoles vaciamos 26 losas y tan sólo en la comunidad de Maisanta construimos más de 500 casas”, detalló.

Constancia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lennín Chira, señaló que es necesario que el pueblo conozca el organismo que se encarga de las obras ejecutadas en su comunidad, para que de esta manera sepan a quien dirigir sus quejas. “Por nuestra parte contamos con unidades de bacheo que laboran diariamente en distintas calles de la ciudad”, puntualizó, además enfatizó que en cuanto comience a funcionar la Planta de Asfalto procederán a la pavimentación de las arterias viales.

“La alcaldesa será la encargada de anunciar el inicio de la procesadora, estimamos que diariamente se producirán aproximadamente 200 toneladas de asfalto”, dijo el director general, quien declaró que en los tres años de gestión de Sifontes han superado los 50 millones de bolívares fuertes en obras de electrificación, 60 millones de bolívares fuertes en acueductos y colectores y en vialidad más de 80 millones de bolívares fuertes. Chira hizo un llamado a los responsables de cada labor en concluir los trabajos y “no dejarlos a medias”.

Indicó que entre las obras, por culminar, de la alcaldía de Barcelona se encuentran la Casa de Abrigo “Para las Niñas del Municipio”, el Miniterminal, tres Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), en Guamachito, Juan de Urpín y Barrio Sucre, respectivamente; la vialidad de Boyacá VI, parque Andrés Bello y el Anfiteatro.

“Este año hemos invertido en electrificación aproximadamente 19 millones de bolívares fuertes, en acueductos Bs.F 23 millones y en vialidad Bs.F 33 millones, y los trabajos continúan”, enfatizó.

Luis Miranda, director de Infraestructura, informó que se han llevado a cabo diversas reuniones con los encargados de entes como Hidrocaribe y Corpoelec, aclarando que acordaron trabajar en escenarios compartidos.

Consejos comunales

Simón Planchett, director de Desarrollo y Planificación, declaró que a partir del sábado 1° de octubre, procesarán la información dada por los consejos comunales (CC), sobre el mapa de necesidades de sus sectores.

“Contamos con un cronograma a través del cual le daremos cabida a cada comunidad para que exponga sus problemáticas y así reafirmar el presupuesto que les será asignado. A través del Consejo Local de Planificación recibimos 1.500 solicitudes de alrededor de 500 CC”, destacó. Planchett aseguró que la intención es continuar trabajando en la inclusión de todos los sectores que hacen vida en Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía Bolívar

Deje un comentario