Alcaldía de Guanta entregó 100 becas a estudiantes de la Comuna 3 - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta entregó 100 becas a estudiantes de la Comuna 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A objeto de continuar entregando ayudas económicas a estudiantes del municipio portuario, ayer la alcaldía de Guanta adjudicó 100 becas a escolares de la Comuna 3.

Alcaldía de Guanta entregó 100 becas a estudiantes

El coordinador de Educación, Argenis Quintero, informó que la actividad se realizó en la escuela Sandalio Gómez, donde los alumnos de nivel primario, secundario y universitario recibieron un total de 51 mil 180 bolívares para costear sus estudios.

Manifestó que a través de las contribuciones monetarias se está efectuando un recenso para verificar si el aprendiz acude a clases constantemente, mantiene el puntaje de las notas y la dirección de su vivienda.

“En esta oportunidad se están beneficiado los muchachos pertenecientes a sectores como El Cotoperí, Metoquina I y II, Línea Férrea, Hueco Negro y parte del Casco Central de la jurisdicción costera”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quintero indicó que el pasado sábado se iniciaron los subsidios casa por casa en las siete Comunas de la localidad, de las cuales ya se han beneficiado cuatro; hasta este fin de semana se estarán otorgando las becas.

“Los educandos que no han podido retirar sus recursos podrán hacerlo en la taquilla de la Dirección de Administración Tributaria. Los representantes de los niños de primaria deben hacer las diligencias correspondientes”, recalcó.

 

Incremento

El coordinador de Educación alegó que se darán 643 asignaciones escolares, para de esa manera favorecer a un mayor número de personas, ya que en la gestión anterior sólo se ofrecían 180.

“El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, pensando en una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes triplicó las ayudas lo que realmente es positivo, porque los beneficiados costean gran parte de sus necesidades”, recalcó.

Alcaldía de Guanta entregó 100 becas a estudiantes 2

Destacó que esta importante jornada la están ejecutando para brindarle cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar-Guanta, como parte de las políticas de bienestar que encabeza el mandatario local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario