Alcaldía de #Lechería aplicará nuevas estrategias para recaudar impuestos - Lea Noticias

Alcaldía de #Lechería aplicará nuevas estrategias para recaudar impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este 2012 la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, pondrá en funcionamiento nuevas estrategias para reforzar el sistema de recaudación de impuestos municipales, esto en aras de sustentar el presupuesto de este año, el cual está sostenido en 82% por los ingresos fiscales.

IMG_4232

El alcalde de la municipalidad morreña, Víctor Hugo Figueredo, informó que para este nuevo ejercicio, la Política Fiscal del municipio va de la mano con la sociedad civil. Señaló –además- que la participación ciudadana se hace necesaria en la formulación de esta estrategia, con una mayor recaudación y cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de todos los contribuyentes y responsables del municipio.

La recaudación en el municipio Urbaneja para el ejercicio fiscal 2011 en actividades económicas fue superada en un 8.81%; mientras que en el gravamen de Vehículos el incremento fue de 7.51%, en publicidad y otros rubros fueron superados en un 21.03%, precisó el burgomaestre, al tiempo que precisó que se logró cobrar el 92% de la proyección anual.

“Únicamente en el rubro de inmuebles urbanos (derecho de frente) se observa una diferencia con lo establecido. Cabe recordar que Lechería por ser un municipio turístico cuenta con una alta tasa de población flotante, lo que incide en la recaudación de este impuesto”, comentó el Ejecutivo Local.

El mandatario morreño anunció que a partir de este año los ciudadanos del municipio podrán declarar en línea, a través del portal www.lecheria.gov.ve, en la cual todos los contribuyentes del impuesto sobre actividades económicas podrán ingresar y ponerse a derecho con sus deberes formales, para luego dirigirse al Centro de Atención Integral Tributario, ubicado en el Centro Comercial Mar Pacífico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el alcalde de la jurisdicción sostuvo que entre otras de las estrategias que se han venido emprendiendo para mejorar la recaudación en Lechería se consignó ante la Cámara Municipal los proyectos de reforma a las Ordenanzas de Actividades Económicas, Inmuebles Urbanos, Propaganda y Publicidad Comercial.

Figueredo, dijo que, dentro de la planificación de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) se tiene previsto realizar diferentes operativos móviles en los rubros de Inmuebles Urbanos y Vehículos. Así como operativos de verificación de deberes formarles por actividad, operativos nocturnos y de fines de semana.

Deje un comentario