Primera Dama de Zulia entregó alimentos a afectados por lluvias - Lea Noticias

Primera Dama de Zulia entregó alimentos a afectados por lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carolina Gutiérrez de Pérez agradeció la ayuda de todo el pueblo, que se abocó a donar agua, alimentos, ropa, colchonetas, y medicinas, para los más necesitados que habitan en las zonas inundadas. Manifestó que la gestión del Gobernador del estado, en conjunto con la solidaridad de los zulianos, logró llevar esta ayuda tan necesaria para quienes resultaron afectados

JGCarolinadePerez_0969

En solidaridad con los afectados por las lluvias en el estado Zulia, la primera Dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez entregó este jueves, alimentos y enseres. La entrega se realizó en la sede de la Fundación Niño Zuliano, desde donde partieron hacia los distintos refugios camiones cargados con los donativos recibidos en los centros de acopio habilitados para colaborar con las familias perjudicadas por las fuertes precipitaciones.

En principio, Gutiérrez de Pérez agradeció la ayuda de todo el pueblo, que se abocó a donar agua, alimentos, ropa, colchonetas, y medicinas, para los más necesitados que habitan en las zonas inundadas.

Dijo que la gestión del gobernador Pablo Pérez, en conjunto con la solidaridad de los zulianos, logró llevar esta ayuda tan necesaria para quienes resultaron afectados.

JGCarolinadePerez_0988

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 80 toneladas aproximadas de comida y enseres fueron entregados desde que inicio la contingencia, así lo dio a conocer la también presidenta de la Fundación Niño Zuliano, destacando que todo se logró gracias al trabajo en conjunto de las distintas organizaciones dependientes de la Gobernación.

Durante la entrega de los alimentos y los enseres por parte del Ejecutivo zuliano, también estuvieron presentes varios de los integrantes del Gabinete, quienes dieron un balance sobre su participación durante la contingencia que se vivió por las lluvias.

Entre ellos, la secretaria de Salud María Moreno, quien dio a conocer su balance epidemiológico, señalando que no se presentaron casos de alarma, ya que pese a las situaciones vividas con las inundaciones se logró cerrar el mes de diciembre con sólo 40 casos de dengue en toda la región. “Esto se debe a un trabajo en equipo, nosotros cuando supimos de la contingencia inmediatamente activamos un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres, para hacerle afrente a cualquier tipo de situación que se pudiera presentar”.

JGCarolinadePerez_1036

“Realizamos mega jornadas de vacunación logrando inmunizar a toda la población, es por ello que este año lo culminaremos con más de 13 millones de atenciones médicas, en toda la red ambulatoria y hospitalaria de la región, resaltó moreno”.

Por su parte, Hermán Bracho, director de Protección Civil Zulia, informó que hasta los momentos se encuentran activos en todos los municipios 22 refugios entre los cuales se encuentran unas dos mil 500 personas que siguen siendo atendidas.

Manifestó, que en los próximos días continuará el éxodo a sus respectivos hogares, de las personas que hasta la fecha permanecían en los refugios y que fueron evacuados debido al riesgo que representaba para sus vidas, las subidas repentinas de los niveles de agua en la represa Manuelote. En cuanto a los niveles que mantiene el embalse, Bracho resaltó que la cota ya está llegando a 49 metros, lo que considera un número estable, con relación a los que se presentaron en días anteriores.

Temas relacionados

Deje un comentario