Alcaldía de Lechería colaborará en saneamiento de las playas - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería colaborará en saneamiento de las playas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por conmemorarse el próximo sábado 17 de septiembre el Día Mundial de las Playas, la alcaldía de Urbaneja, la Dirección de Gestión Social, la Fundación la Tortuga y empresas privadas realizaran un operativo de saneamiento en las principales costas de la municipalidad.

La Coordinadora de Educación Ambiental de la Fundación La Tortuga, Gaizkale Garay, manifestó que el operativo comenzará a partir de las 08:00 a.m. hasta las 12:00m en diversos puntos. En Lechería se estará atacando playa Lido, Cangrejo y el Cerro El Morro específicamente en el sector Acuario.

“El año pasado realizamos esta actividad pero solo en el municipio Urbaneja, esta vez queremos abarcar más y, sanear también las playas de Guanta, Puerto Píritu, y Mochima. Contamos con un gran voluntariado y queremos que cada día se sumen a esta hermosa labor. En la jornada anterior recogimos 3 toneladas de basura, en esta esperamos mucho más”, acotó Garay.

La coordinadora de educación ambiental, dijo que este trabajo no sólo es de colocar los desechos dentro de las bolsas sino también verificar la disposición final de los mismos. Agradeció la colaboración por parte de la empresa de recaudación de basura Sateca, ya que siempre están prestos ayudar este tipo de iniciativa.

Empresas Polar, Movistar, Coca – Cola, BanCaribe, Pavco Venezuela, Epa, Club Meru, Meru Aventure, Los Scouts entre otras empresas privadas serán las encargadas de colaborar en esta jornada de limpieza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La titular de ese despacho hizo un llamado a las personas que acuden a los balnearios a que recojan y estén pendiente de la basura, “todos debemos ser responsable de eso, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena podemos colaborar a tener un ambiente sano, libre de desperdicios”.

Asimismo, agradeció a la alcaldía de Urbaneja por todo el apoyo y la colaboración, así como también al personal de Ingeniería Municipal, Policía de Urbaneja y Protección Civil (PC), ya que se encargaran de velar por el resguardo de todo el voluntariado.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario