Alcaldía de Lechería colocó 300 toneladas de asfalto caliente en Calle Onoto - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería colocó 300 toneladas de asfalto caliente en Calle Onoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, trabajando bajo las Políticas de Gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, en mejorar la vialidad de la ciudad, colocó este lunes 300 toneladas de asfalto caliente en la calle Onoto del sector Morro III.

fotos

La obra que arrancó hace aproximadamente un mes, pero se vio entorpecida por la falta de producción del betún, fue culminada con total éxito. El mandatario Local, señaló que continuarán trabajando para ofrecer arterias viales en óptimo estado.

El burgomaestre morreño, detalló que esta obra se ejecutó con una inversión de Bs. 1.142.713,54. Añadió Figueredo, que en dichos recursos también está contemplada la rehabilitación de las calles Araguaney, Uveros y Almendrones. Para la recuperación de estas calles se trabaja según el cronograma de plan de bacheo en cuatro etapas, refirió.

fotos (2)

Por su parte, el Director de Ingeniería Municipal, Giovanni Solarino, especificó que para la pavimentación de la calle Onoto se inició con la escarificación de 235 metros lineales por un ancho promedio de nueve metros lineales, para posteriormente iniciar con esta colocación de 300 toneladas de asfalto tipo IV en caliente con un espesor aproximado de seis cm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solarino detalló que, para la calle Araguaney se prevé la demolición con disco de corte, remoción de la capa asfáltica de aproximadamente 13 cm y de la sub base de 15 cm, para luego iniciar con la colocación de granzón compactado y asfalto en caliente tipo IV en un área de 787.50 m2.

Solarino, sostuvo que ya el Gobierno Municipal de Urbaneja ha cumplido con la recuperación de varias calles de diferentes sectores de la ciudad. Demostrando así -enfatizó- con hechos, y no solo con promesas el nivel de compromiso que tiene el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, y todo su equipo de trabajo para con los vecinos de la ciudad.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario