Alcaldía de Lechería inició rehabilitación de calles Onoto y Araguaney - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inició rehabilitación de calles Onoto y Araguaney

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vecinos del sector Morro III del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, aplaudieron la Gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, tras el inicio de los trabajos de rehabilitación de las calles Onoto y Araguaney.

image

El Ejecutivo Local, informó este viernes que con una inversión de Bs. 1.142.713,54 se iniciaron los trabajos de escarificación en la calle Onoto, ubicada entre la avenida Principal y la calle Urbaneja. “Seguimos cumpliendo con nuestro plan de recuperación vial. Iniciamos con la escarificación de 235 metros lineales por un ancho promedio de 9 metros lineales, para posterior la colocación de asfalto tipo IV en caliente con un espesor aproximado de 6 cm”, dijo Figueredo.

Los recursos asignados para la ejecución de esta obra son provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE). Asimismo, detalló el burgomaestre que los trabajos se extenderán a la Calle Araguaney, ubicada entre las vías Uveros y Almendrones, obra que se ejecutarán bajo un plan de bacheo de cuatro etapas.

image

“Estos trabajos comprenden la demolición con disco de corte, remoción de la carpeta asfáltica de aproximadamente 13 cm y de la sub base de 15 cm, para posterior iniciar con la colocación de granzón compactado y asfalto en caliente tipo IV en un área de 787.50 m2. Esto refleja el alto compromiso con la ciudad y nuestros vecinos, ratificando que somos un equipo”, detalló el mandatario Local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos trabajando –dijo Figueredo- para mejorar las calles y avenidas de la ciudad y así contribuir con el bienestar de Lecheria, y a la par, ofrecer arteria viales de calidad que contribuyan al flujo vehicular en la jurisdicción morreña.

Macro proyecto

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, apuntó que actualmente están trabajando para iniciar próximamente con la intersección vial entre la avenida Costanera y el sector Santa Rosa, obra de envergadura que aliviará el tránsito entre los municipios Urbaneja y Bolívar, junto con la Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea).

Adicionalmente, resaltó que desde el ayuntamiento morreño serán dispuestos cerca de Bs. 3.000.000 para la ejecución de la primera etapa de esta obra, recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario